Los colombianos tenemos algo en común: el siempre llegar tarde a nuestros compromisos… a excepción de los encuentros de fútbol. Uber, plataforma de transporte que opera en el país, reveló las cifras de movilidad durante los últimos partidos de la selección Colombia, las cuales demuestran que la puntualidad sigue siendo tendencia entre los colombianos cuando se acercan los partidos de la selección.
De acuerdo con la compañía, la mayoría de colombianos salieron con 1 hora de anticipación. Por ejemplo, en el pasado partido de Colombia-Uruguay, donde la selección salió victoriosa y pasó a la final, la hora pico fue más pronunciada sobre las 6:00 pm (una hora antes del partido). En total, se presentó un aumento histórico de cerca del 140% en las solicitudes de trayectos, con respecto a un miércoles convencional.
Pero la tendencia de puntualidad no solo se presentó durante la semifinal del pasado 10 de julio, lo mismo ocurró el martes 2 de julio, cuando Colombia jugó contra Brasil, partido en el que quedaron empatados. Durante la noche de ese martes, la demanda de movilidad de la app de Uber registró un incremento del 16% en usuarios activos. Además, la hora pico fue más pronunciada a las 6:00 pm (dos horas antes del partido) con un aumento de cerca del 40% en las solicitudes de trayectos, con respecto a un martes convencional.
Los indicadores muestran no solo que los colombianos prefieren ver los partidos en grupo, sino que la puntualidad es la norma entre los futboleros. En su mayoría, los colombianos salieron con 2 horas de anticipación, lo que hizo que las 6:00 pm fuera la hora pico el martes 2 de julio.
Te puede interesar: Peter Camacho, el argentino que apoya y celebra a la selección Colombia
Colombianos celebramos paso a la final en las calles
Durante la noche del pasado 10 de julio, la hinchada siguió las instrucciones de la selección y vivieron un día de ‘fútbol, fiesta y reggaeton’. Después del partido muchos colombianos salieron a celebrar. Entre las 9:00 pm y las 2:00 am la demanda de Uber Taxi aumentó en un 200% en comparación a un miércoles convencional y entre los sitios más visitados por la hinchada tricolor se encuentran zonas rosas, bares y establecimientos comerciales.
Además, la app de Uber reveló que, para ver el partido y celebrar el paso a la final, los colombianos preferían que su destino fuera zonas rosas o espacios aledaños a centros comerciales. Los sitios más visitados en las principales ciudades del país para ver el partido y celebrar después fueron:
⦁ Los destinos más populares antes del partido de la selección Colombia fueron la Zona T, el Parque León de Greiff, el Parque de la 93, el Parque de los Hippies y sus alrededores, y los bares de la 116 en Bogotá. La zona del Poblado en Medellín, las zonas aledañas al Centro Comercial Viva y el Centro Comercial Buenavista en Barranquilla, el Parque Centenario en Cartagena y Mercacentro en Ibagué.
⦁ Los destinos más populares para la celebración después del partido son la Zona T y los bares de la 116 en Bogotá, El Poblado en Medellín, el restaurante La Bota, el Centro Comercial Plaza del Parque y sus alrededores en Barranquilla. La zona Mercacentro No. 10 fue la más visitada en Ibagué, la zona del Centro Comercial Cacique en Bucaramanga, el Parque Centenario en Cartagena y la zona del Centro Comercial Parque Arboleda en Pereira.
Imagen: TWITTER @FCFSeleccionCol