Cablemás y Visión Satelital Comunicaciones son las dos empresas que están detrás de MasMobile: el nuevo operador virtual de telecomunicaciones, que ofrecerá los servicios de Internet, televisión y telefonía móvil en Colombia. La nueva compañía, ubicada en la capital del país, pretende alcanzar los 100.000 usuarios durante el 2022, activando su presencia en lugares como Bogotá, Cundinamarca, Caldas, Manizales, Antioquia, Medellín, Montería, Valle del Cauca y Cali.
¿De dónde salió MasMobile?
Los servicios de Internet y televisión ya eran ofrecidos por Cablemás en el norte, occidente y sur país desde hace al menos ocho años. Sin embargo, esta vez, gracias a una inversión de más de mil millones de pesos hecha por Visión Satelital (una compañía de soluciones en el área de las telecomunicaciones), MasMobile utilizará la infraestructura tecnológica de SUMA Móvil (empresa que opera sobre la Red de radio de TIGO), para prestar paquetes que incluyen voz, SMS y datos en 3G, 4G y 5G, y que, podrán mezclarse de forma cruzada con los demás planes de Internet para hogar y televisión que ofrece el operador.
Según su propio sitio web, MasMobile cuenta con diferentes planes de telefonía móvil: por un lado están los prepagados desde $3.000 y $7.500 que conectan a los usuarios con un número limitado de GB por diferentes períodos de tiempo (en el caso del primero, tres días; en el del segundo, siete); y por el otro, está su plan postpago que ofrece 20 GB de navegación a $39.000: un valor superior al que ofrecen operadoras como WOM, Tigo y Movistar por 25 GB.
Te puede interesar: ¿Qué operador ofrece el plan pospago más asequible de Colombia?
Sin embargo, parte de la estrategia de mercadeo de MasMobile reside en su propio modelo de negocio, el cual según la compañía, le permitirá generar ingresos a sus clientes “al ofrecerles la posibilidad de convertirse en distribuidores independientes de sus servicios, mientras consumen sus productos”.
Según el reporte más reciente del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, hasta julio del 2021, en Colombia había 69,4 millones líneas de telefonía móvil registradas. Hasta entonces, Movistar llevaba la delantera con 17.209.307 líneas activas, seguida de Tigo que pasó de 11.037.030 líneas activas en 2020 a 13.023.574 en 2021.
Imágenes: IT en Línea