Motos eléctricas a menos de $3.600.000 y nuevas estaciones para cambio de baterías llegan a Colombia

motos eléctricas

El uso de carros y motos eléctricas ha aumentado en el país gracias a la apuesta por reducir las emisiones de CO2, y se espera que el uso de estos medios de transporte siga aumentando. La empresa Unergo ha comenzado a implementar en Colombia un sistema de estaciones de intercambio de baterías para motos eléctricas, como parte de su plan para facilitar el acceso a la movilidad sostenible.Esta iniciativa, que ya cuenta con una estación en Laureles (Medellín) y se expandirá con cuatro nuevas locaciones en el Valle de Aburrá, busca reducir las emisiones de CO2 al ofrecer una alternativa de transporte accesible y ecológica. Y es que, el modelo de Unergo permite a los usuarios cambiar las baterías de sus motocicletas eléctricas en menos de un minuto, eliminando la preocupación por la vida útil de las baterías y los tiempos prolongados de recarga. Este sistema también incluye beneficios económicos, como la exención de impuestos y descuentos en la revisión técnico-mecánica, además de ofrecer motos a precios competitivos, desde 3.500.000 COP.

Te puede interesar: ¡Ojo! Estas son las motos que ya no podrán circular en Colombia ¿Cuáles son y qué hacer?

La necesidad de alternativas sostenibles es cada vez más apremiante en un país donde el 62 % del parque automotor está compuesto por motocicletas, muchas de ellas utilizadas para trabajo. Unergo no solo aborda esta necesidad con una oferta más asequible para trabajadores independientes, sino que también contribuye a la reducción de las emisiones de carbono mediante el uso de energía solar en sus estaciones. Esta combinación de ahorro económico y sostenibilidad ambiental es parte de los esfuerzos de la empresa para incentivar el cambio hacia una movilidad más limpia en el país.Además, Unergo participará en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Biodiversidad (COP16) en Cali, donde presentará su modelo de intercambio de baterías como un ejemplo de innovación en la lucha contra el cambio climático.Imagen: Harley-Davidson

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Archivos