TransMilenio presentó a través de redes sociales el nuevo diseño de la tarjeta TuLlave, que ahora será de color rojo y contará con una imagen icónica de Bogotá, junto a un código QR para asegurar que cada tarjeta sea única. Este cambio en la tarjeta TuLlave coincide con la conmemoración de los 25 años de TransMilenio, que inició operaciones el 4 de diciembre del 2000.
Algunas de las características del nuevo plástico es que este llevará un código QR, el cual permitirá a los usuarios acceder fácilmente a la aplicación de TransMilenio. A través de esta plataforma, será posible registrarse, recargar saldo y consultar el estado de su tarjeta, entre otras funcionalidades. Este código también tiene el objetivo de verificar la autenticidad de cada usuario y su tarjeta.
A pesar de este cambio en la imagen de la tarjeta, los beneficios continúan siendo los mismos. Los usuarios seguirán disfrutando de dos pasajes a crédito que se renuevan con cada recarga, y podrán realizar transbordos gratuitos entre buses del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) y TransMilenio. Sin embargo, estos transbordos solo serán gratuitos dentro de los primeros 110 minutos desde la validación inicial.
¡La tarjeta #Tullave se cambió la pinta!😍#EnTransMiPasanCosasBuenas ❤️ pic.twitter.com/8s5Dzy1Ry1
— TransMilenio (@TransMilenio) October 15, 2024
En tanto a la disponibilidad de la nueva tarjeta, TransMilenio ha señalado que las tarjetas actuales seguirán en venta hasta que se agoten las existencias. Luego, comenzará la distribución del nuevo lote con el diseño actualizado.
Aunque aún no se ha confirmado una fecha exacta para su lanzamiento, los usuarios pueden adquirir la tarjeta en las taquillas de las estaciones o en puntos de personalización.
Te puede interesar: Estas localidades de Bogotá recibirán descuento en pasajes de Transmilenio y Sitp
Es importante que los usuarios personalicen su tarjeta con su nombre y cédula, especialmente aquellos que deseen aprovechar los pasajes a crédito en caso de no tener saldo disponible. Además, personalizarla asegura que el saldo se mantenga seguro en caso de pérdida.
Otro punto clave es que el programa de tarifas preferenciales y pasajes gratuitos para estudiantes de programas como Jóvenes a la U y Jóvenes a la E seguirá vigente. La Secretaría de Movilidad también ha ampliado el acceso a tarifas preferenciales para más de 800,000 personas registradas en el Sisbén.