Tus hijos podrán movilizarse por la ciudad con autonomía y seguridad gracias a Uber Teens

Uber Teens

Uber acaba de anunciar un nuevo servicio con el que le da más tranquilidad a los padres de familia y tutores de los menores de edad: Uber Teens. Con esta opción podrás enviar a los adolescentes de casa por toda la ciudad sin temor, pues el servicio cuenta con altos estándares de seguridad como monitoreo y grabación de audio en tiempo real. 

Imagina que tu jefe llama en la mañana para pedirte que llegues antes de lo acordado a la oficina, pero tú debes llevar a tu hijo al colegio antes de ir al trabajo. Seguramente, con los trancones de la ciudad, no alcances a llegar a tiempo a ambos lugares. Enviarlo en un servicio de transporte público puede ser angustiante, pero Uber Teens te da varios beneficios con los que podrás hacer seguimiento del recorrido hasta tener la certeza de que llegó bien a su destino. 

¿Cómo funciona Uber Teens? 

Para hacer uso de este servicio, los tutores deben enviar la invitación al menor de edad a través del Perfil Familiar que encuentran en la app. Al abrir el link, el adolescente será remitido inmediatamente a Uber Teens, el cual aparece como una nueva sección dentro de la app oficial de Uber. Allí tendrá que diligenciar todos los datos personales como nombre, fecha de nacimiento, etc. Debes tener en cuenta que el servicio aplica para adolescentes de 14 a 17 años. 

En cuanto el menor de edad se registre, su cuenta quedará vinculada con la del tutor o representante legal. Debes tener en cuenta que la vinculación de cuentas no hace referencia a que tú puedas solicitar servicios para los adolescentes, ahora ellos tienen el control de sus movidas. 

Te puede interesar: ¿Qué se necesita para trabajar como conductor en InDrive? ¿Cuánto porcentaje se gana?

Por el contrario, el padre o tutor será notificado de los servicios que solicite el menor de edad. En cuanto se arriende un vehículo, la notificación llega a la app del adulto con toda la información importante como el punto de recogida, el destino, el costo y todos los datos del conductor. Gracias a esto, el padre o tutor puede tener comunicación constante con el conductor para mayor seguridad. 

Adicionalmente, todos los viajes que haga el menor de edad quedarán grabados en audio en tiempo real. Desde que el adolescente toma el servicio se empieza a grabar el audio de todo el viaje, esto permite que Uber proceda como se debe en caso de que ocurra algún inconveniente durante el viaje o con el conductor. 

En caso de que el menor de edad solicite un servicio que no habían autorizado sus tutores, estos podrán comunicarse con el conductor para pedir que cancele el servicio o regrese al adolescente a su casa o lugar donde lo recogió. Eso sí, los tutores no pueden cancelar directamente el servicio, solo solicitarlo al conductor. 

Debes tener en cuenta que el conductor no puede trasladar a menores de 14 años; está en el derecho de solicitar los documentos de los adolescentes que aborden el vehiculo (en caso de que sean varios). Si dentro de los pasajeros hay algún menor de 14, el conductor podrá cancelar el servicio. 

Todos los arrendamientos de Uber Teens tendrán funciones de seguridad habilitadas automáticamente, incluida la verificación de arrendamiento por código PIN que permite verificar que el usuario ingresa al vehículo correcto; el seguimiento en tiempo real de los arrendamientos con información del arrendador y auto; tecnología RideCheck que detecta anomalías en un trayecto como paradas prolongadas o desviación en la ruta; y grabación de audio. Estas funciones no pueden ser desactivadas por el adolescente, el arrendador o el padre, por lo que los adolescentes siempre tendrán acceso a ellas con solo tocar un botón.
Uber Teens

¿Y para pagar? 

Uber Teens solo funcionará con tarjeta de crédito. Pero no te preocupes, no tendrás que solicitar una tarjeta para el menor de edad, simplemente debes vincular la tuya a su cuenta. Eso no quiere decir que el adolescente pueda gastar todo el dinero que desee en viajes, tú estableces el monto de dinero que puede gastar mensualmente y así se va descontando de la tarjeta. 

Por ahora, el servicio solo se podrá pagar por este método de pago, pues brinda seguridad y más confianza para los padres.  

El servicio de Uber Teens ya está disponible en en 10 ciudades del país: Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, Pereira, Armenia, Ibagué y Tunja.

Imágenes: ENTER.CO

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Archivos