Si usted es un viajero frecuente, quizás conozca Airbnb. Se trata de un servicio que le ayuda a los viajeros a encontrar hospedajes buenos, bonitos y baratos. Hoy cuenta con más de 350.000 opciones de alojamiento en cerca de 300 ciudades de todo el mundo, y está mirando a Colombia como su próximo destino de expansión.
Airbnb ya ofrecía alojamientos en varias ciudades de Colombia: según Kay Küehne, director regional de España y Latinoamérica de Airbnb, en el catálogo ya hay 600 ofertas en Bogotá, más de 400 en Medellín y cerca de 200 en Cartegena. El servicio quiere profundizar su presencia y su comunidad en el país, y en próximos días hará un lanzamiento oficial.
¿Qué significará el lanzamiento oficial para los usuarios del servicio? Que Airbnb invertirá más recursos en potenciar su comunidad y en “involucrarla en el crecimiento del servicio“. En la práctica, eso quiere decir que se esforzará más en mejorar la experiencia de los anfitriones: los educará en hospitalidad y servicio, les facilitará la toma de fotografías para promocionar mejor los lugares y, a mediano plazo, el servicio estudia la posibilidad de ofrecer un seguro gratuito para que, en caso de que el huésped haga algún daño, el hospedero no tenga que responder.
“Decidimos entrar a Colombia porque es un mercado de turismo creciente y es un ‘hub’ importante en Latinoamérica“, asegura Küehne. Además, el servicio vio una buena oportunidad: “El mercado de apartamentos está muy fragmentado. No había un sistema centralizado de reservas y pagos en línea“, afirma. Ese es el problema que, según dice Küehne, viene a solucionar Airbnb.
Aunque –hasta donde sabemos– no hay un servicio similar en el país, conocemos de varios otros que ya hace tiempo funcionan en nuestro territorio. CouchSurfing, por ejemplo, permite a los usuarios ofrecer y encontrar gratuitamente espacios para hospedar viajeros; y WeHostels es una base de datos de hostales creada en Colombia que ha tenido mucha acogida desde su lanzamiento. Con Airbnb, se amplían la oferta y las opciones de turismo asequible. Una gran noticia para quienes nos gusta viajar.
Se copiaron el embuste de pulso social ? Por si no sabían Airbnb está hace muchooooo tiempo en Colombia 🙂
Se copiaron el embuste de pulso social ? Por si no sabían Airbnb está hace muchooooo tiempo en Colombia 🙂