Muchas empresas de tecnología están apostando por los carros autónomos. Compañías que no tienen tradición en automóviles llevan varios años trabajando en esta idea. Así, hemos visto avances en la materia de parte de Google. La compañía de Mountain View creó el año pasado a Waymo. A través de esta empresa se concentrarán los esfuerzos de carros autónomos. Ahora, de acuerdo con información de The Wall Street Journal, Amazon estaría trabajando en carros autónomos también.
Los carros autónomos de Amazon para transporte de mercancías
A diferencia de otras empresas que están trabajando en el tema, los carros autónomos de Amazon estarían pensados en el transporte de mercancías. En el pasado hemos visto esfuerzos de la compañía en sus entregas por medio de drones.
La tecnología de vehículos autónomos de Amazon estaría enfocada en el uso de camiones, montacargas, automóviles y drones. Con esta flota la compañía trabajaría en mejorar la velocidad de sus entregas. Por ejemplo, los camiones autónomos permitirían a Amazon aumentar la velocidad de las entregas gracias a que eliminaría la limitación del cansancio de los conductores.
Por el momento Amazon se encontraría tan solo en una fase de exploración de la tecnología de carros autónomos. Aunque no se descarta que en el futuro la compañía construya sus propios vehículos.
De acuerdo con Business Insider, existen mayores indicios del trabajo que ha venido haciendo Amazon en el terreno de los carros autónomos. Así, la compañía no solo cuenta con el equipo de 12 personas que están trabajando en el tema. También le fue concedida una patente para un sistema de manejo de autopistas. Este permitiría a los carros autónomos encontrar los mejores carriles de acuerdo con su velocidad y el tráfico.
En 2016 Amazon comenzó a depender menos de empresas de transporte como UPS y FedEx de acuerdo con otra nota de Business Insider. Así, en la actualidad cuenta con una flota de 16 aviones Boeing 767 y espera tener al menos 40 en los próximos años. Eso sí, el tema de los vehículos autónomos sería un nuevo capítulo para las entregas de la compañía.
Imagen: amish.patel (vía Flickr).