Apple volvió a contratar a un ejecutivo importante de la compañía, llamado Bob Mansfield, que había trabajado con Apple en el pasado y se encargaba de comercializar varios de los productos insignia de la manzana, para que supervise el supuesto proyecto de automóvil de Apple, según le informaron fuentes cercanas a The Wall Street Journal.
Mansfield había trabajado con Apple liderando el desarrollo de hardware de productos como el MacBook Air, el iMac y el iPad. Y ahora la compañía le asignó la iniciativa secreta para crear un carro autónomo eléctrico, llamado ‘Project Titan’.
Mansfield estuvo en Apple desde 1999 y era uno de los ejecutivos más importantes que estaba bajo el mando de Steve Jobs, hasta que en 2013 dejó el equipo de ejecutivos de la compañía para ser asesor. En ese momento Apple dijo que Mansfield dejaba su puesto pero permanecería en Apple para trabajar en proyectos especiales, uno de esos, el Apple Watch, que se lanzó el año pasado.
No obstante, hasta hace poco, según las fuentes, Mansfield se había retirado casi por completo de la compañía, a excepción de algunas visitas ocasionales. Pero luego, a comienzos de este mes, los empleados en Apple comenzaron a notar que todos los gerentes senior se estaban reportando con Mansfield. Un vocero de Apple se negó a comentar al respecto, y Mansfield no respondió a un correo de parte del medio.
Compañías como Apple están aprovechando sus conocimientos en tecnología para unirse a las tendencias en automóviles, que cada vez más se aleja de los motores de combustión interna y se acerca la visión de software y tecnología de baterías. Tim Cook, CEO de Apple, predijo que va a haber un cambio masivo en esa industria, a medida que la conducción autónoma se torne más importante para las personas.
El proyecto de carro es uno de los planes a largo plazo de Apple que está enfocado en hacer crecer a la compañía, especialmente dada las situación de la primera caída en ventas en la historia de su producto insignia, el iPhone.
Según las fuentes, Mansfield es un líder que tiene experiencia en lanzar al mercado productos desafiantes, como el Apple Watch y ahora el carro de Apple. Aunque Apple nunca ha confirmado públicamente que está desarrollando un carro, el medio supo que la compañía ya tiene cientos de empleados trabajando en el proyecto. Inclus se contrató a un grupo de veteranos de la industria de automóviles y expertos en tecnología de baterías y conducción autónoma.
Hace uno meses se conoció que Apple contrató al exvicepresidente de ingeniería de vehículos de Tesla, Chris Porrit, para que liderara el proyecto del carro autónomo de Apple. Así que hay varios posibles líderes del proyecto, o Mansfield ocupará un cargo distinto. En todo caso, aún el proyecto resulta un misterio y nada está confirmado por la compañía.
Imagen: Pixabay.