Desde enero de este año empezó a tomar fuerza el rumor sobre cómo sería la versión de iOS en automóviles. En ese momento lo único que se podía ver era la integración de Apple Maps en los carros. El rumor cobró más fuerza en febrero y finalmente se confirmó este lunes con la llegada de Apple CarPlay, la versión oficial de iOS para automóviles debutando en Ferrari, Mercedes-Benz y Volvo, informó The Guardian.
Apple CarPlay fue anunciado esta mañana en la Feria Internacional del Automóvil en Ginebra, dejando claro que CarPlay funciona en el carro tal como la tecnología Apple AirPlay funciona en la sala de su hogar.
Siri, el asistente virtual de Apple, es la clave para esta iniciativa. La interfaz para los conductores está diseñada para que el asistente les permita tener acceso a sus contactos, realizar llamadas, escuchar correos de voz, como también leer mensajes y responder comandos de voz.
Por supuesto la integración con los mapas de Apple es una de las características más importantes de esta plataforma, pues muestra rutas en la propia pantalla del automóvil y ofrece indicaciones hablada con la dirección a la que hay que dirigirse. También la música tendrá un lugar importante en CarPlay, en donde no solo el usuario estará conectado con iTunes sino que también podrá interactuar con aplicaciones como iHeartRadio o Spotify.
“Los usuarios de iPhone siempre quieren tener al alcance su contenido, CarPLay permite a los conductores utilizar su iPhone en el auto con la mínima distracción“, dijo el vicepresidente de marketing y producto de iPhone y iOS, Greg Joswiak.
Ferrari, Mercedez-Benz y Volvo estarán mostrando sus primeros carros con CarPlay esta semana. La compañía aseguró que también tiene acuerdos con otros 13 fabricantes para poder integrar CarPlay en el futuro: BMW Group, Ford, General Motors, Honda, Hyundai Motor Company, Jaguar y Land Rover, Kia Motors, Mitsubishi Motors, Nissan Motor Company, PSA Peugeot Citroën , Subaru, Suzuki y Toyota Motor Corp, .
Esto ya lo hace pioneer con appradio para ios y android, lo unico novedoso es que será inalambrico por medio de airplay con el correspondiente gasto de energia que eso supone
yeap…hace rato lo hacen…
Y con la inigualable y acostumbrada experiencia de usuario que ofrecen los productos de Apple.
con pioneer también consigue la misma interfaz de usuario que tiene IOS hace 6 años, y los mapas nuevos también
La experiencia es más que la interfaz, es un conjunto.
si limoncito como digas…
Así me gusta.
Pero no es lo mismo porque no tiene la manzanita… XD
Esto ya lo hace pioneer con appradio para ios y android, lo unico novedoso es que será inalambrico por medio de airplay con el correspondiente gasto de energia que eso supone
yeap…hace rato lo hacen…
Y con la inigualable y acostumbrada experiencia de usuario que ofrecen los productos de Apple.
con pioneer también consigue la misma interfaz de usuario que tiene IOS hace 6 años, y los mapas nuevos también
La experiencia es más que la interfaz, es un conjunto.
si limoncito como digas…
Así me gusta.
Pero no es lo mismo porque no tiene la manzanita… XD
y apple maps como parte integral.. hmm..
A mi tampoco me genera mucha confianza Apple Maps, sobre todo si se tienen en cuenta las alternativas a este como Waze o Google Maps (si bien Google compro Waze, las apps se mantienen separadas… aun). Pienso que deberían tratar de estandarizar este asunto para autos, ya que Google y Microsoft también tienen propuestas para este segmento.
y apple maps como parte integral.. hmm..
A mi tampoco me genera mucha confianza Apple Maps, sobre todo si se tienen en cuenta las alternativas a este como Waze o Google Maps (si bien Google compro Waze, las apps se mantienen separadas… aun). Pienso que deberían tratar de estandarizar este asunto para autos, ya que Google y Microsoft también tienen propuestas para este segmento.
Todo eso ya lo tiene QNX y les lleva una ventajaaaaaa, en esas BlackBerry aun es muy fuerte. Investiguen un poco mas!!
Te cuento que en realidad este sistema que presenta Apple corre bajo QNX, Existe una partnership entre QNX Software Systems y Apple.
“Apple CarPlay Powered by BlackBerrys QNX”
Exacto!! A eso me refiero, que es un QNX de BlackBerry!! El sistema es una interfaz, y totalmente de acuerdo Apple tiene un partnership con QNX. Por lo que me parece injusto que digan que es un automóvil con iOS, cosa que no es cierto!! Y pues injusto también con BlackBerry, por que no se le da el crédito y más en este mercado que es realmente fuerte.
Todo eso ya lo tiene QNX y les lleva una ventajaaaaaa, en esas BlackBerry aun es muy fuerte. Investiguen un poco mas!!
Te cuento que en realidad este sistema que presenta Apple corre bajo QNX, Existe una partnership entre QNX Software Systems y Apple.
“Apple CarPlay Powered by BlackBerrys QNX”
Exacto!! A eso me refiero, que es un QNX de BlackBerry!! El sistema es una interfaz, y totalmente de acuerdo Apple tiene un partnership con QNX. Por lo que me parece injusto que digan que es un automóvil con iOS, cosa que no es cierto!! Y pues injusto también con BlackBerry, por que no se le da el crédito y más en este mercado que es realmente fuerte.
Se me olvido decir… ESO NO ES iOS el software interactua con iPhone mas no es un licenciamiento de iOS a los fabricantes de autos. Corrijan el titulo!!
Se me olvido decir… ESO NO ES iOS el software interactua con iPhone mas no es un licenciamiento de iOS a los fabricantes de autos. Corrijan el titulo!!
jejejeje dentro de poco tendras q pagar 5 dolares cada q enciendas el carro XD
jejejeje dentro de poco tendras q pagar 5 dolares cada q enciendas el carro XD
Momento!!!!!!! tiene apple maps????… se va a ir directo a un lago en lo que te lo cuento…
Ah, con todo y su “experiencia de usuario”
Momento!!!!!!! tiene apple maps????… se va a ir directo a un lago en lo que te lo cuento…
Ah, con todo y su “experiencia de usuario”
Las computadoras inteligentes en los automóviles son la utilidad mas necesaria para el conductor de hoy, permitiendo acceder a su información sin sacar su vista de la carretera.
Las computadoras inteligentes en los automóviles son la utilidad mas necesaria para el conductor de hoy, permitiendo acceder a su información sin sacar su vista de la carretera.