BMW: parquear tu carro tú mismo es cosa del 2014

El auto insignia de BMW, el 7 Series, un sedán de lujo que compite directamente con el Audi A8, el Jaguar XJ, el Mercedes-Benz Class S y el Maserati Quattroporte, entre otros autos europeos, está siendo rediseñado de adentro para afuera, y la compañia alemana nos está mostrando qué tipo de características electrónicas y tecnológicas acomapañarán a esta imponente berlina.

Lo que más cautiva de este nuevo set de habilidades y paricularidades que tendrá el nuevo 7 Series es el sistema de parqueo remoto. La función de aparcamiento a distancia –para entrar o salir– el auto la hace por de medio comandos desde la ‘llave’, que contienen un control remoto y una pantalla LCD. Esto significa que, para esta tarea, ya no se necesitará estar tras el volante. Algo ideal para estacionar en esos pequeños lugares en los que el espacio es tan mínimo que impediría al conductor o sus ocupantes salir del carro.

La interacción entre conductor y máquina tampoco será como antes. Otras características innovadoras en el nuevo 7 Series incluyen el primer uso de control gestual para ciertas funciones –que aún no han sido especificadas– pero que seguramente controlarán aspectos como el control de temperatura, el sistema de entretenimiento de audio y video, el GPS o la comunicación con el celular.

Para finalizar, el auto tendrá una carrocería en plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP), un material ligero pero robusto, que permite disminuir el peso total del auto en unos 130 kilogramos pero sin restarle rigidez, en una característica establecida previamente en la gama de eléctricos ‘i’.

Imagen: BMW (Facebook)

 

Juan Felipe Guerrero C.

Juan Felipe Guerrero C.

Mi alma máter es la Universidad de La Sabana. Allí me gradué de Comunicación Social y Periodismo. Soy un sujeto apasionado por la industria automotriz, la cinematográfica y la musical. Fervoroso admirador del Capitán Haddock, y eterno enamorado del Ford Mustang y de Cara Delevigne.

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32 comments

    • Totalmente de acuerdo. Creo que si en algo (de muchísimas cosas) se destacan los alemanes, es en la ingeniería automotriz

      • Pero el problema son los repuestos, tanto BMW como Mercedes deben traer todo de Alemania y dejan al cliente esperando meses. Ese mes el problema en Colombia.

    • Totalmente de acuerdo. Creo que si en algo (de muchísimas cosas) se destacan los alemanes, es en la ingeniería automotriz

      • Pero el problema son los repuestos, tanto BMW como Mercedes deben traer todo de Alemania y dejan al cliente esperando meses. Ese es el problema en Colombia.

  • carros que se parquean solos existen desde años atrás, y en marcas que no son reconocidas como tan ‘de lujo’, así no sea a control remoto. me parece que el equivalente a un maserati quattroporte sería el bmw m5, no el serie 7, que no es un deportivo sedán como el m5

      • no sé si lo que ud llama ‘segmento’ se refiere a la clasificación de eficiencia (efficiency class). si es así, eso no tiene qué ver con el tema, eso sería para decir que el quattroporte gasta más gasolina que el m5 para hacer lo mismo o recorrer la misma distancia, no tiene qué ver cone l propósito o el segmento de personas al que va dirigido el carro. el m5 es relativamente eficiente (pese a tener alrededor de 500 caballos) debido a que los motores de las series ‘m’ van incluyendo los adelantos de la línea de competencia a medida que los van desarrollando. el propósito de la serie 7 es sólo lujo, aunque deba tener un motor potente para mover algo así de pesado

        • Estás hablando de algo que no tiene nada que ver. Cuando hablo de ‘segmento’ no me refiero a la clasificación de eficiencia sino a la de mercado. La F es la categoría más elevada (costosa) de autos de lujo como los que menciono en el artículo (El 7 Series, el Quattroporte, el Mercedes-Benz S Class) y otro puñado más.

          • conozco la clasificación de eficiencia energética (que va de la a a la g), y aunque no conozco los valores para esos carros, deberían ser parecidos a los que ud menciona (por el tipo de carro). no me resulta familiar la clasificación que ud dice

          • sí, lo encontré, desafortunadamente me quedé sin internet después de eso y no pude responder

            en. wikipedia. org/wiki/Euro_Car_Segment

          • Gracias por leernos y comentar. Tus aportes siempre son recibidos de buena manera. Un saludo.

  • carros que se parquean solos existen desde años atrás, y en marcas que no son reconocidas como tan ‘de lujo’, así no sea a control remoto. me parece que el equivalente a un maserati quattroporte sería el bmw m5, no el serie 7, que no es un deportivo sedán como el m5

      • no sé si lo que ud llama ‘segmento’ se refiere a la clasificación de eficiencia (efficiency class). si es así, eso no tiene qué ver con el tema, eso sería para decir que el quattroporte gasta más gasolina que el m5 para hacer lo mismo o recorrer la misma distancia, no tiene qué ver cone l propósito o el segmento de personas al que va dirigido el carro. el m5 es relativamente eficiente (pese a tener alrededor de 500 caballos) debido a que los motores de las series ‘m’ van incluyendo los adelantos de la línea de competencia a medida que los van desarrollando. el propósito de la serie 7 es sólo lujo, aunque deba tener un motor potente para mover algo así de pesado

        re-editado: para mí, los únicos medio-conocidos que están en ese segmento son el m5 y el quattroporte. ferrari en alguna ocasión también trató de sacar un sedán deportivo, y evidentemente no le fue bien, pero para eso está el quattroporte (de la misma casa fiat), y aston martin también ha tenido modelos que tienen apariencia de sedán, pero con mecánica de auto deportivo. hay un bentley que más o menos hace eso, pero resulta un masacote que no queda definido. de resto son carros que normalmente no se escuchan, o son los sedanes de alta gama de varias marcas, pero por ser de alta gama también le ponen motor potente (como el serie 7), no porque sean pensados como deportivos con carrocería de sedán. también está el nuevo gtr de nissan, más o menos. editado: cambio el gtr por el antiguo skyline (se supone que el gtr sería la actualización de ese modelo, pero resulta en algo completamente diferente)

        • Estás hablando de algo que no tiene nada que ver. Cuando hablo de ‘segmento’ no me refiero a la clasificación de eficiencia sino a la de mercado. La F es la categoría más elevada (costosa) de autos de lujo como los que menciono en el artículo (El 7 Series, el Quattroporte, el Mercedes-Benz S Class) y otro puñado más.

          • conozco la clasificación de eficiencia energética (que va de la a a la g), y aunque no conozco los valores para esos carros, deberían ser parecidos a los que ud menciona (por el tipo de carro). no me resulta familiar la clasificación que ud dice

          • sí, lo encontré, desafortunadamente me quedé sin internet después de eso y no pude responder

            en. wikipedia. org/wiki/Euro_Car_Segment

          • Gracias por leernos y comentar. Tus aportes siempre son recibidos de buena manera. Un saludo.

    • Tal vez el C63 AMG. Estéticamente son parecidos y el precio es casi el mismo. Qué opinas tú?

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