Esta camioneta híbrida recarga su batería al 90% en 40 minutos

camioneta híbrida

Los vehículos con motores a gasolina están quedando en el pasado. Con el avance del cambio climático y la expansión del uso de energías renovables, la electricidad es la llamada a ser la protagonista. Por eso, las compañías fabricantes de vehículos han presentados sus modelos híbridos y eléctricos para renovar el mercado y generar una nueva cultura. En esta ocasión, Mitsubishi presentó en Colombia su camioneta híbrida Outlander PHEV, cuyo motor eléctrico se recarga al 90% en 40 minutos. Es una camioneta con una lista extensa de funciones, así que encontrarás las más importantes a continuación.

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– Velocidad máxima: 170 kilómetros por hora

– Tiempo de carga en electrolinera: 40 minutos

– Autonomía en condiciones ideales: 54 kilómetros

– Tiempo de carga convencional: 4 a 6 horas

– Autonomía en modo híbrido: 800 kilómetros por debajo de los 100 km/h

– Tiempo de 0 a 100 km/h: 11 segundos

– Potencia del motor a gasolina: 115 caballos

– Potencia del motor eléctrico: 160 caballos

La Mitsubishi Outlander PHEV es una camioneta híbrida 4×4. Tiene un sistema All Wheel Control (AWC) que le permite acceder a cualquier terreno destapado, con nieve, con arena. Esta tecnología es la encargada de distribuir la potencia en los ejes y en las llantas. De esta forma, si te quedas estancado en un terreno fangoso, pero las llantas de adelante son las que más tienen tracción, el sistema le dará toda la potencia a estas dos. Pero si solamente la llanta delantera derecha es la que puede ayudarnos, esta recibirá toda la fuerza para sacar la camioneta de allí.

Modos de conducción

Su primer modo es 100% eléctrico. Se selecciona desde un botón de la cabina y brinda hasta 54 kilómetros de autonomía. Vale la pena resaltar que para el estándar internacional, un vehículo es considerado completamente eléctrico cuando supera los 40 kilómetros de recorrido por carga. Los 54 kilómetros de esta camioneta híbrida depende de la operación, peso y de los hábitos de conducción. No es lo mismo una persona que acelera demasiado en el arranque, a aquella que lo hace de manera progresiva cuando cambia el semáforo.

El segundo modo se llama Híbrido Serie. Básicamente, se refiere al traspaso automático del motor eléctrico al de combustión cuando la carga se reduce al 30%. Y el tercero es Híbrido Paralelo, y se refiere a cuando hay una máxima exigencia del motor en ascenso y aceleras a fondo. El motor a gasolina se encenderá automáticamente, sigue recargando la batería y suministra potencia mecánica al eje delantero de la camioneta híbrida. Así es como la potencia de ambos motores se une para darle velocidad.

Modos de recarga

Para recargar la Outlander PHEV tenemos cuatro alternativas. La primera es llevarla a una de las electrolineras en Bogotá. Allí, solo bastará con cargarla durante 40 minutos para obtener el 90% de la carga y su costo no superará los 15.000 pesos. El segundo modo es realizar una instalación de un sistema eléctrico de 220 voltios en nuestra casa. Así, podrás conectar la camioneta y obtener el total de la batería en un tiempo de 4 a 6 horas. El tercero es su modo Charge EV que se activa desde la consola del piloto. Esta función encenderá el motor a combustión con consumo mínimo de gasolina para que en 25 minutos obtengas el 90% de carga de la batería.

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La cuarta opción es el modo Eco, encargado de recargar la batería por impulso, desaceleración y frenado. Este modo es el que nos permitirá lograr entre 800 y 850 kilómetros de autonomía en modo híbrido. Si después de estas opciones quieres probar cargando la Outlander en tu casa, no te preocupes por el costo del recibo de la luz. De acuerdo con la compañía, el valor no subirá más de 20.000 pesos.

Ayudas de conducción

Para los largos viajes, esta camioneta híbrida te ayudará con su sistema de Velocidad Crucero Adaptativo. Este te permitirá seguir un vehículo y seleccionar la distancia: larga, media o corta. Esta opción se activará cuando conduzcas a más de 40 km/h y, a través de un interruptor se adapta esa distancia. Si el vehículo del frente acelera por encima de nuestra velocidad crucero, la camioneta mantendrá la configuración. En caso de que el vehículo reduzca su velocidad, la Outlander también lo hará. Pero si se frena de repente también lo hará.

En un caso extremo, otra ayuda es el del Mitigación por Colisión Frontal. Si vas siguiendo un vehículo y la camioneta supera en 30 kilómetros su velocidad, automáticamente te avisará para que frenes. Si no reaccionas, activará el sistema de frenos ABS. Y si la colisión es inminente, frenará y reducirá el riesgo de muerte de los ocupantes.

Imágenes: ENTER.CO

Sergio Ospina

Sergio Ospina

"Ser periodista es ver pasar la historia con boleto de primera fila", frase de Diego Petersen Farah, es la que define mi pasado y presente en el mundo del periodismo. Amo la fotografía, la redacción y toda forma de embellecer la realidad. Y aunque ya cuento con experiencia, ENTER.CO es la oportunidad de aprender y ser un mejor profesional.

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