La tecnología nos rodea. Está hecha para facilitarnos la vida y brindarnos confort y seguridad. Por eso no es una sorpresa que ahora, inclusive, los autos ofrezcan diferentes formas de generarlas. Entre ellas, la tranquilidad de poder recuperar nuestros autos en caso de robo con tecnología antirrobo.
En los primeros seis meses del año se registraron 5.851 hurtos de automóviles en Colombia. Bogotá, Cali y Medellín son las ciudades más afectadas, de acuerdo con cifras de Asopartes. Hoy, muchas marcas de carros ofrecen sistemas antirrobo que tienen una alta tasa de recuperación. Por ejemplo, Chevrolet, con su sistema ChevyStar, asegura que la cifra es del 97% gracias al hardware instalado en el vehículo que utiliza sistemas de geolocalización satelital permitiendo inmovilizar el automóvil.
Aplicaciones antirrobo y control remoto
Con estos sistemas ofrecidos por las marcas de automóviles, los dueños pueden descargar una aplicación en sus dispositivos móviles desde la que permitirá tener un asistente de recuperación vehicular y realizar otras tareas sencillas como activar las luces, la bocina y el bloqueo y desbloqueo de los seguros de las puertas.
También te puede interesar: El ‘sentido arácnido’ haría más seguros los vehículos autónomos
En caso de robo o perdida, los usuarios también podrán localizar su vehículo en un mapa digital y tendrán la posibilidad de tener un monitoreo en ruta con ayuda de los asesores del contact center, los cuales se pondrán en contacto con el dueño del vehículo en caso de que se presente alguna variación en su recorrido.
Imagen: Mohamed_Hassan (Vía Pixabay).