Dele inteligencia a su carro con estas aplicaciones móviles

En el mercado de las aplicaciones para dispositivos móviles hay de todo, desde juegos hasta aplicaciones para redes sociales y herramientas de trabajo. De toda la oferta disponible, ¿cuáles son las mejores para mejorar su experiencia manejando y para hacer su carro más inteligente?

2. Android.

Para la plataforma móvil de Google existen varias aplicaciones bastante similares a las que hay para iOS. Una que puede ser muy útil es aCar, que hace seguimiento de las características mecánicas de su auto, avisándole cuándo es hora de hacer una revisión o cambiar el aceite, su eficiencia de gasolina y los gastos relacionados con su vehículo.

Otra aplicación muy similar a Dynolicious para amantes del automovilismo deportivo es Torque, que mide todos los aspectos de rendimiento de su vehículo. Y si este tiene un computador interno, puede sincronizarse vía Bluetooth para medir el rendimiento de su motor y otros aspectos mecánicos.

Para aquellos usuarios con un sentido del humor o un gusto por el lenguaje marítimo, está Carrr Matey. Esta aplicación es para recordar dónde dejó su vehículo parqueado, y aunque existen aplicaciones similares en casi todas las plataformas móviles, lo divertido de Carrr Matey es que está basada en el lenguaje de los piratas.

La navegación es un tema complicado, especialmente cuando el usuario está manejando en una ciudad o región que no conoce. Pero para eso está Google Maps para dispositivos móviles. Además de Android, también funciona en iOS, Windows Mobile, Windows Phone 7 y BlackBerry, y además de funcionar como un sistema GPS, también se puede utilizar combinado con otras de las herramientas más populares de Google, como Gmail o YouTube.

3. BlackBerry.

App World

, la tienda de aplicaciones de BlackBerry, tiene muchas aplicaciones para ayudarle en su vehículo. Como en las otras plataformas móviles, hay una aplicación para recordar dónde está su carro, Where is my Carque le indica direcciones al sitio donde lo haya dejado o le da la ubicación exacta para que trace su propia ruta devuelta.

Hoy es ilegal hablar por teléfono en la mayoría de las ciudades principales del mundo, pero para eso está la aplicación SpeakerOn Car Kit, que activa el altavoz de su teléfono automáticamente al conectarlo al cargador del carro. De ahí contesta las llamadas en altavoz, puede volver a marcar automáticamente, y hasta programarla según su horario.

El problema es que un teléfono móvil puede causar demasiadas distracciones mientras el usuario anda en la carretera. Y por eso es tan importante una aplicación como DriveCarefully, que le lee sus mensajes, correos electrónicos y mensajes de PIN (BlackBerry Messenger) mientras maneja.

Finalmente, para aquellos usuarios que tienen algún nivel de adicción a su smartphone y necesitan ayuda para controlarla mientras conducen, una interesante aplicación es NOTXT n’ Drive, que detecta cuando el usuario está manejando y limita las funciones del teléfono, como llamadas, textos y mensajes. Una vez el usuario detiene el vehículo, las funciones retornan a la normalidad. Y se puede activar con contraseña, por lo que también es ideal para aquellos padres cuyos hijos están aprendiendo a manejar, y prefieren asegurarse de que no tengan distracciones.

 

Recuerde que estas son solo algunas de las principales aplicaciones para las plataformas más populares de la región. Han sido escogidas por su popularidad y utilidad, especialmente cuando se trata de incrementar la seguridad para el usuario. Pero le recomendamos que ingrese a las tiendas de aplicaciones de su dispositivo móvil, busque estas y otras más.

Estas pueden ayudarle a manejar mejor, con más seguridad, libre de distracciones cuando debe estar concentrado en el volante y entretenido cuando está detenido dentro de su gadget favorito: el automóvil.

¿Usa alguna aplicación no mencionada en este listado? ¡Compártala en la zona de comentarios!

 

Notas relacionadas:

 

Sebastián Martínez

Sebastián Martínez

La verdad no me gusta la tecnología. La sigo como un fanático paranoico porque estoy convencido de que los robots van a erigir un imperio mundial algún día. Por eso me dedico a conocer al enemigo íntimamente y no me falta la pelea habitual con uno que otro aparato. Ya he asesinado consolas de juegos, PC, celulares y hasta dispositivos GPS.
Puedo decir, con orgullo, que hasta ahora el mundo no me ha puesto enfrente un robot que no haya podido someter a mi voluntad. Estudié letras y literatura en Estados Unidos para escapar a las exigencias del siglo XXI y la ansiedad de clase media. No me sirvió de mucho, y entonces ahora me dedico la cosa más difícil que he tratado de hacer en mi vida (escribir bien) y prepararme para la futura lucha contra la tecnología desde las filas de ENTER.CO.
PD.
No soy fanboy ni de Apple, ni de Microsoft, ni de Google. Los uso y abuso a todos, incluyendo Linux.

View all posts

14 comments

Archivos