Los carros autónomos de Google son uno de los proyectos más ambiciosos de la compañía. Además de las diferentes pruebas que ha venido realizando desde hace unos años para poner en marcha el proyecto en Estados Unidos, a través de Mashable conocimos el caso curioso de uno de sus vehículos, el cual fue detenido por la policía de California por ir demasiado lento.
¿Por qué iba tan despacio? Google se encargó de explicar la situación en su perfil del proyecto de carros autónomos en Google Plus, y señaló que este automóvil forma parte de uno de los prototipos de vehículos para andar en zonas de barrios y que por razones de seguridad solo pueden rodar a 25 millas por hora (aproximadamente 40 kilómetros por hora).
A pesar de que muchos creen por la foto que la compañía fue multada, Google dice que el policía se acercó para saber más detalles sobre el proyecto. En la misma publicación, Google explicó que esta es una situación muy común, pues muchas veces las personas se acercan al vehículo para saber de qué se trata este proyecto.
Además, Google se siente orgullo de decir que desde que empezaron las pruebas, ninguno de sus automóviles ha sido multado: “Estamos orgullosos de tener 90 años de experiencia y no haber recibido ninguna multa”, explicó Google. Estos 90 años naturalmente no equivalen al tiempo real, sino a la cantidad en promedio que han recorrido con los vehículos autónomos que son alrededor de 1.2 millones de millas.
Google no solo está realizando pruebas en California, en Texas, el gigante también empezó a desplegar el proyecto. Todavía seguimos a la espera de cuándo vamos a poder ver a estos carros circulando como si fueran cualquier otro vehículo.
Imagen: Google.
40km/h??? Tampoco iba tan lento!!!
40km/h??? Tampoco iba tan lento!!!
“Además, Google se siente orgulloSO de decir …”
“Además, Google se siente orgulloSO de decir …”