Tener una moto en Colombia se traduce, en la mayoría de los casos, como una herramienta de trabajo. Sin embargo, existen algunas marcas que les apuestan a modelos exclusivos que alimentan la experiencia y las necesidades de los pilotos. Este es el caso de Ducati, la multinacional fabricante de motos de alto cilindraje, que presentó tres nuevos modelos en el país. Estamos hablando de la Ducati Panigale V4, Scrambler 1100 y la Multistrada 1260.
Ducati Panigale V4
– Potencia: 215 caballos
– Cilindraje: 1.103 centímetros cúbicos
– Precio: entre 90 y 130 millones de pesos
Esta moto es la llamada a ser la protagonista de Ducati en Colombia. Este es el primer diseño de la compañía que cuenta con un motor de 4 cilindros en V. Sí, es idéntico al de las motos GP que vemos correr por el mundo. Como podemos ver en la foto, su diseño es minimalista, pero a la vez robusto. Actualmente, es la superbike con mayor potencia en el mercado gracias a sus 215 caballos. Cuenta con tres modos de conducción: race, sport y street. Cada uno de ellos reduce o aumenta la capacidad de potencia y diferentes aspectos de conducción.
Entre las novedades de la moto, lo digital es lo principal. Por ejemplo, cuenta con el Ducati Wheelie Control para verificar la elevación de la rueda delantera. El Ducati Slide Control se asegura de mantener las derrapadas bajo control para evitar accidentes. El Ducati Power Launch funciona para configurar la moto previamente a piques cuarto de milla y largadas sin peligro. Y por último, el piloto puede configurar los frenos ABS, tracción y suspensión a través de Ducati Link App en el celular. O si lo prefiere, verificar los mapas de viaje, velocidad máxima, promedio y ángulo de inclinación de la moto.
Si no te gustan las motos tal vez prefieras ver: Las novedades del Volkswagen Jetta de séptima generación
Scrambler 1100
– Potencia: 87 caballos
– Cilindraje: 1.078 centímetros cúbicos
– Precio: entre 62 y 72 millones de pesos
Esta línea de motos es reconocida por su estilo retro. A nivel físico, el tanque de la gasolina es más grande, las llantas son de aspas y tanto los escapes como el chasis son en aluminio. Este modelo es el de mayor potencia, ya que anteriormente las Scrambler solo estaban entre los 400 y 800 centímetros cúbicos.
Cuenta con tres modos de conducción: active, journey y city. El modo active permite la potencia máxima con entrega de potencia explosiva. Es decir, el nivel de torque es mayor, por lo que la sensación de aceleración se siente al máximo. El modo journey tiene los mismos caballos, pero la potencia es progresiva y el control de tracción permite una conducción fluida. Y el modo city permite hasta 75 caballos de potencia que la dejaría como una moto de 800 centímetros cúbicos. Entre otras cosas, la suspensión y el embrague hidráulico son ajustables de acuerdo a las condiciones de conducción.
Multistrada 1260
– Potencia: 158 caballos
– Cilindraje: 1.262 centímetros cúbicos
– Precio: entre 78 y 112 millones de pesos
Esta moto está pensada, al parecer, para los pilotos polifacéticos. La Multistrada 1260 tiene cuatro modos de conducción: Sport, Turing, Urban y Enduro. Sport es para circuito de competencia. Touring para largos y exigentes viajes. Urban para conducir en la ciudad y Enduro para caminos destapados. Al igual que los dos modelos anteriores, a la Multistrada se le pueden adaptar el caballaje para reacción y aceleración del motor.
En cuanto a su diseño, la compañía separó la distancia entre los ejes para hacerla más estable. El tablero es más brillante con full color y el menú de navegación es más intuitivo para evitar distracciones. El piloto puede personalizar la tracción, la suspensión electrónica y los frenos ABS desde el Ducati Link App en el celular. Vale la pena resaltar que entrega más torque a menor número de revoluciones ya que el 75% de la potencia máxima la entrega con 3.500 revoluciones por minuto.
Imágenes: Ducati