A finales de los años ochenta, las marcas automotrices japonesas Honda, Nissan y Toyota idearon un nuevo modelo de negocio para intentar penetrar en el mercado de marcas de lujo, sobre todo en los Estados Unidos. En 1986, Honda creó Acura; Nissan hizo lo mismo con Infiniti tres años después; y Toyota creó Lexus, también en 1989.
Lexus es el acrónimo de las palabras Luxury, Export, United States, y desde el lanzamiento de la marca hace unos 26 años, siempre ha estado a la vanguardia en aspectos relacionados al lujo y la comodidad. Ahora bien, esta vez el empuje rueda por otro camino: el tecnológico. Lexus acaba de mostrar brevemente un RC-F, un coupé deportivo con ‘corazón’.
El proyecto conceptual que está siendo desarrollado en conjunto entre Lexus Australia y la división de tecnología de la M&C Saatchi Australia busca crear una conexión más profunda entre el carro y el conductor. El auto está cubierto de pintura electroluminiscente que brilla cuando es impactada por una carga eléctrica. Los páneles del carro están conectados a un sistema que recibe información de sensores conectados al cuerpo del conductor, según reporta Wired.
“Cartografiar un hombre con una máquina provee un control interesante en nuestra investigación. Creemos que la información obtenida nos mostrará una forma diferente de saber y ver quién está realmente manejando”, dijo Ben Cooper, director de investigación de M&C Saatchi Australia.
https://www.youtube.com/watch?v=Q3N7BOLDR5wImagen: Lexus (Facebook)
Mejor que brille al ritmo de la música
Mejor que brille al ritmo de la música
conectarme un sensor cardiaco y complicarme algo que es sencillo con cosas innecesarias cuando vaya a conducir sólo para que el carro cambie de color? me parece medio boleta.. aunque imagino que algún rapero o alguien que haya comprado un iphone dorado pensará que está de lujo..
conectarme un sensor cardiaco y complicarme algo que es sencillo con cosas innecesarias cuando vaya a conducir sólo para que el carro cambie de color? me parece medio boleta.. aunque imagino que algún rapero o alguien que haya comprado un iphone dorado pensará que está de lujo..