Muy al estilo europeo y asiático, los trenes de alta velocidad son ideales para conectar ciudades y tal parece que esta idea le gusta mucho al estado de Nevada. El proyecto XpressWest que busca unir el oeste de los Estados Unidos (Nevada, California, Arizona, Utah y Colorado) según el anuncio del consorcio China Railway Group publicado en Bloomberg Business.
El objetivo es crear un sistema de trenes de alta velocidad entre los 300 kilómetros que separan a Los Ángeles de Las Vegas. “La decisión de formar una sociedad conjunta es la culminación de años de trabajo y se basa en los logros significativos de XpressWest”, dijeron en un comunicado conjunto las compañías.
La implementación del plan comenzará en 100 días a partir de la fecha, con una inyección inicial de capital de 100 millones de dólares. XpressWest confía en que el proyecto no sobrepase los 6,9 billones de dólares. La ruta propuesta por las compañías acompañaría la línea de la Interstate 15 (la autopista más importante del oeste del país, y que la cruza completamente de sur a norte).
Entre tanto, el viaje tomaría cerca de una hora y 10 minutos, a una velocidad punta de 250 kilómetros por hora. La tarifa por persona sería de 85 dólares. En automóvil, el tiempo de conducción media desde el sur de California hasta Las Vegas es de cuatro horas. Si tienes suerte encontrando poco tráfico (especialmente al salir de la ciudad) y conduces directamente, podrás hacer el recorrido en tres horas y media.
Facebook: Bret Robertson (Flickr).
Que locura de proyecto. Y en el país del sagrado corazón llevan tantos años tratando de hacer el túnel de la línea
Que locura de proyecto. Y en el país del sagrado corazón llevan tantos años tratando de hacer el túnel de la línea