El primer Porsche fabricado en la historia fue recuperado en Austria para ser incorporado al Museo Porsche después de 116 años de haber sido construido.
Según indicó la compañía alemana en un comunicado de prensa, el ‘Egger-Lohner electric vehicle, C.2 Phaeton model’, mejor conocido con el nombre ‘P1’, fue creado por Ferdinand Porsche en 1898 y debutó en las calles de Viena el 26 de junio de 1898.
El automóvil pesaba 130 kilos, ofrecía una potencia de 3 caballos de fuerza y, para periodos cortos podía llegar hasta 5 caballos en el modo de sobrecarga, lo que le permitía al vehículo alcanzar los 35 kilómetros por hora. En total, la autonomía del ‘P1’ podía extenderse hasta los 80 kilómetros y además contaba con una carrocería alternativa que permitía su uso tanto en invierno como en verano.
Desde el próximo 31 de enero, el presidente del Consejo de Supervisión de Porsche AG, Wolfgang Porsche, y su presidente y consejero delegado, Matthias Müller, dejarán ver el ‘P1’ en el museo. La llegada de este vehículo histórico al museo coincidirá con la conmemoración de los primeros cinco años de exhibición de la muestra.
A continuación los dejamos con una galería para que vean más de cerca los detalles del primer vehículo construido por Porsche.
[nggallery id=599]
Me imagino al man del precio de la historia diciendo “sí, eh, te puedo dar 500 dolares por él, está en muy mal estado y su reparación es imposible…”
Me imagino al man del precio de la historia diciendo “sí, eh, te puedo dar 500 dolares por él, está en muy mal estado y su reparación es imposible…”