Aunque Tesla es el innegable líder en el mercado de los carros eléctricos, muchas otras marcas de carros anunciaron el año pasado su incursión en modelos de batería. Hemos visto compañías como Hyundai y BMW lanzar prototipos eléctricos. Pero pocas marcas de autos deportivos lujosos se han decidido a tomar este paso. No obstante, Ferrari se adelantó a su competencia y anunció esta semana que construirá su propio carro deportivo eléctrico.
El CEO de Ferrari, Sergio Marchionne, dijo que si se va a construir un super carro eléctrico, Ferrari sería el primero en hacerlo, según reportó Bloomberg. El anuncio se hizo durante el congreso NAIAS (North American International Auto Show), en Estados Unidos.
Ferrari dice que será la primera marca de lujo en tener carro eléctrico. Pero según el medio, Aston Martin también dijo el año pasado que ya está desarrollando su propio super carro eléctrico.
Ferrari no especificó ningún detalle sobre su futuro carro, pero el modelo posiblemente llegue a competir con los vehículos más costosos de Tesla.
La revolución eléctrica
Este anuncio sorprende al público porque en 2011, el expresidente de la compañía dijo enfáticamente que Ferrari jamás tendría carros eléctricos. En ese momento, Luca diMontezemelo explicó que la empresa no creía en este tipo de vehículos. El motivo sería porque no representan una ayuda importante para la contaminación del medio ambiente. No obstante, Ferrari lanzó en 2014 un modelo híbrido de edición limitada. Y Marchionne dijo en ese momento que los próximos modelos de la marca serían híbridos para 2019.
Todo esto nos deja solo una lección: incluso los carros más lujosos y costosos del mercado se están uniendo a la revolución eléctrica.
Imagen: Wikipedia.