Se cree que los vehículos autónomos revolucionarán al mundo. Por tal razón, no sorprende que grandes fabricantes de autos, como Tesla y BMW, se sumen a los proyectos para construir esta próxima generación del transporte. Ahora el turno de indagar aún más en el tema de carros autónomos es para Ford.
De acuerdo con TechCrunch, Ford ha solicitado una patente para un automóvil de policía autónomo. Dicha patente fue descubierta por primera vez por Motor1. En esta se describe un vehículo policial autónomo que podría detectar las infracciones cometidas por otro vehículo. Esto podría hacerlo solo o junto con cámaras de vigilancia y sensores del lado de la carretera.
Este auto de policía impulsado por inteligencia artificial también podría enviar señales de forma remota o perseguir el vehículo. O, “el método puede implicar además que el procesador ejecute de manera remota una o más acciones con respecto al primer vehículo”, según se explica en la patente.
Lo anterior se traduce en que el automóvil podría conectarse de forma inalámbrica con el automóvil original para comunicarse con el pasajero, verificar su identidad y emitir una citación.
Autos autónomos de la mano con la IA
En los archivos también se describe un algoritmo de aprendizaje automático. Con este se podría determinar si un vehículo infractor merece una advertencia en lugar de una citación. Posteriormente, se le podría transmitir esa decisión al conductor.
También se incorporaría un método para que la policía pueda tomar el control del vehículo manualmente. O para usar su conexión inalámbrica a varias bases de datos para obtener más información sobre aquellos que infrinjan la ley.
Cabe aclarar que esto a penas es un proyecto. Pero, de llegar a ejecutarse estaríamos un paso más cerca de vivir como en un capítulo de la famosa serie ‘Black Mirror’. Tecnología e inteligencia artificial por todas partes.
Imagen: Patent Office, Pexels.