Google quiere que sus carros autónomos repartan paquetes

Se acaba de radicar una nueva patente para usar sus carros autónomos en entrega de paquetes.

Se acaba de radicar una nueva patente para usar sus carros autónomos en entrega de paquetes.
Los vehículos repartidores no necesitarán una persona que deje los paquetes en la puerta.

Los carros autónomos de Google ahora podrían ser repartidores de paquetes, según una nueva patente. Pronto se podría pedir algo por internet, y luego llegaría en un carro manejado por sí mismo, sin necesidad de que alguien tenga que llevar el paquete a la puerta.

Google radicó ayer martes una nueva solicitud de patente para este propósito, informó The Next Web. El documento indica que la empresa quiere agregar lockers a camiones autónomos, los cuales serían abiertos por los usuarios por medio de claves personalizadas.

A pesar de que Google aún está ocupado probando sus carros autónomos, y no se espera que estos coches comiencen su operación comercial, los procesos legales para los carros que se manejan solos van avanzando.

Reuters informó hoy que las autoridades de Estados Unidos van a considerar, para efectos legales, que el sistema de computadora a bordo de los carros autónomos de Google como una persona de carne y hueso. En una carta a Google, la entidad correspondiente para estos asuntos (NHTSA) explicó que interpretará que el conductor es el sistema integrado en el automóvil, por lo que se requerirán ocupantes dentro del mismo, ni alguien que esté al mando. Hasta el momento, era obligatorio que hubiera una persona a bordo.

Este es un gran avance para Google y para todas las empresas que actualmente se encuentran desarrollando carros autónomos, porque reconoce que esos vehículos tienen las capacidades y la habilidad necesarias para operar por sí mismossin requerir la presencia de un humano que intervenga.

No obstante, aún hay otros inconvenientes que deben ser solucionados. Por ejemplo, las regulaciones ordenan que los carros tengan el equipo de seguridad necesario para el uso humano, como frenos accionados con los pies y volantes. Google ha indicado que, a su juicio, incluir esos elementos sería peligroso, porque las personas estarían tentadas a tomar el control del carro autónomo.

Imagen: smoothgroover (vía Flickr). 

Susana Angulo

Susana Angulo

Antes de Internet ya me gustaban la música clásica, los animales,
cocinar postres, y leer cuentos de terror. La tecnología me ha
permitido ahondar en estas y tantas otras pasiones, que sería un error
pensar en la cultura digital como tema exclusivo de 'geeks'. Soy
periodista de la Universidad del Rosario.

View all posts

Archivos