El desarrollo, la tecnología y la financiación que requieren los vehículos autónomos es muy alta. Por eso, gigantes como Google, Uber o Ford deben unir fuerzas para que esta tecnología revolucionaria sea capaz de seguir avanzando y puedan lograr los permisos necesarios del gobierno para que empiece a masificarse y pueda rodar tranquilamente por las autopistas y calles.
De acuerdo con Reuters, Google, Ford, Uber, Lyft y Volvo anunciaron este martes la creación de este grupo llamado ‘Self-Driving Coalition for Safer Streets’. La coalición estará dirigida por David Strickland, un ex funcionario de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico (NHTSA por sus siglas en inglés), quien será el vocero y consultor de este nuevo grupo.
Al haber tenido experiencia trabajando en esta Administración, Strickland es la persona designada para que pueda fijar y exponer las normas que, a juicio de los fabricantes, deberían seguir los vehículos autónomos y obtener los permisos de circulación correspondientes.
La nueva coalición dijo en un comunicado que “va a trabajar con legisladores, reguladores y el público para alcanzar la seguridad y los beneficios sociales de los vehículos autónomos.” Además, el propio Strickland agregó: “La mejor parte de esta innovación es tener los estándares federales claros. La coalición va a trabajar para encontrar las soluciones apropiadas que facilitarán el desarrollo de los carros autónomos”.
Desde diciembre del año pasado empezó a circular el rumor de la alianza entre Google y Ford a favor de los carros autónomos. Aunque en principio parecía que se trataba de una nueva compañía, esta nueva noticia muestra que las conversaciones estaban dirigidas a poder formar un grupo que vele por los intereses del desarrollo de los vehículos autónomos. Ahora, como vemos, más actores se han sumado a esta iniciativa.
Por su parte, Ford anunció el comienzo de las primeras pruebas de sus propios vehículos autónomos, también en diciembre del año pasado. Estas pruebas las está haciendo la compañía automotriz en California.
Imagen: Niharb (vía Flickr).