La utopía de los carros inteligentes se acerca a buen ritmo. Después de una presentación de un prototipo que algunos afortunados probaron en mayo, Google mostró nuevos adelantos de su Googlemóvil hace unos días. En esta carrera, algunas marcas han buscado alianzas, como la de Samsung y BMW en enero para integrar los dispositivos móviles con el carro eléctrico de BMW. Y como reporta TechCrunch, LG y Mercedes-Benz formarán una alianza para crear sistemas de cámaras avanzadas de nueva generación.
Según el comunicado de LG, estas cámaras tendrán el propósito de captar y entender el espacio para que los algoritmos puedan identificar de manera rápida y eficiente la necesidad de frenar, mantenerse en el carril, reconocer las señales de tráfico y proteger a los peatones y ciclistas. Además, los monitores también tendrán el propósito de identificar el estado biométrico del conductor (si está dormido, borracho o en buen estado) y habrá monitores alrededor del carro de visión en tiempo real para asistir al conductor a la hora de manejar en reversa y parquear.
Además, la surcoreana anunció que integrarán las tecnologías de entretenimiento del hogar y tecnologías móviles dentro del automóvil para ofrecer mayor integración con sus dispositivos y dar nuevas opciones de entretenimiento. Estas alianzas permitirán un desarrollo acelerado de los carros autónomos, y habrá que ver cómo evolucionan sus propuestas para atraer al consumidor.
Imagen: WallpaperLepi