Volkswagen está tratando de enmendar todas las complicaciones que se desataron con el escándalo de emisiones contaminantes de sus vehículos. De hecho, a partir de enero, el fabricante alemán empezará a pedir de vuelta sus comprometidos carros de diésel para ejecutar las revisiones y los ajustes pertinentes. Sin embargo, cuatro marcas más podrían tener el mismo problema.
The Guardian publicó un reporte en el que asegura que autos de Mercedes-Benz, Honda, Mazda y Mitsubishi emiten mucha más contaminación en la carretera que en las pruebas reglamentarias. “Este es un problema sistemático (en la industria)”, aseguró Nick Molden, el CEO de Emissions Analytics que hizo los estudios.
Mashable resume que los diésel de Mercedes emiten 5 veces más óxido nítrico y de nitrógeno (NOx) que lo permitido por la Unión Europea. Por su parte, los carros de Honda produjeron entre 2,6 y 6 veces más gases que los niveles permitidos. Asimismo, un Mitsubishi emitió 3,4 veces más NOx de lo aprobado como estándar en Europa, mientras que un Mazda produjo tres veces más.
El problema radica en que estas cuatro marcas pasaron las pruebas del NEDC (‘New European Driving Cycle’ o ‘Nuevo ciclo de manejo en Europa) exigidas por la UE. No obstante, The Guardian aclara que de momento no hay evidencia real de actividades ilegales, a diferencia del caso Volkswagen y el software que utilizaban sus carros para pasar las pruebas.
Los datos de Emissions Analytics adquiridos por el medio británico también encontraron que las emisiones de Citroën, Audi y Volkswagen – como era previsible – eran también mayores en la carretera que en los laboratorios, pero en menores niveles. En fin, el escándalo de emisiones contaminantes parece que seguirá amedrentando a la industria automotriz por un buen tiempo.
Imagen: Bryn Pinzgauer (vía Flickr).
bueno pero que me dicen de los transmilenios, quien o que entidad regula la emision de gases de esos vehiculos usados? la que lo este haciendo al parecer no lo hace bien, por que cada que arranca un transmilenio, emite un gran cantidad de humo negro, perjudicando la salud de todos los que se encuentran al rededor. Creo que tanto en colombia como en el resto del mundo, lo que importa son los ingresos de las grandes compañias, creo que somos los seres vivos mas inteligentes del planeta pero no los mas cuerdos, pensemos en el futuro que van a vivir nuestros hijos, si asi es ahorita, como sera en unos 100 años ? todo avanza a pasos gigantes, asi mismo esta avanzando el deterioro del vivir de la humanidad. espero que reflexionemos…… todos tenemos un granito de participacion
es cierto que los trasnsmilenios contaminan mucho y eso tiene que mejorar, pero ud que mirar la cantidad de pasajeros que se mueven a diario en un bus de transmilenio. Por lo tanto la cantidad de emisiones por habitante es mayor para los conductores de carros particulares
si claro , pero no por que mueva media ciudad nos toca tragarnos todo ese humo, ahora , si bien sabemos que que existen los electricos , por q no implementan eso para esos buses? primero la salud de nosotros que la comodidad de varios.
bueno pero que me dicen de los transmilenios, quien o que entidad regula la emision de gases de esos vehiculos usados? la que lo este haciendo al parecer no lo hace bien, por que cada que arranca un transmilenio, emite un gran cantidad de humo negro, perjudicando la salud de todos los que se encuentran al rededor. Creo que tanto en colombia como en el resto del mundo, lo que importa son los ingresos de las grandes compañias, creo que somos los seres vivos mas inteligentes del planeta pero no los mas cuerdos, pensemos en el futuro que van a vivir nuestros hijos, si asi es ahorita, como sera en unos 100 años ? todo avanza a pasos gigantes, asi mismo esta avanzando el deterioro del vivir de la humanidad. espero que reflexionemos…… todos tenemos un granito de participacion
es cierto que los trasnsmilenios contaminan mucho y eso tiene que mejorar, pero ud debe mirar la cantidad de pasajeros que se mueven a diario en un bus de transmilenio. Por lo tanto la cantidad de emisiones por habitante es mayor para los conductores de carros particulares
si claro , pero no por que mueva media ciudad nos toca tragarnos todo ese humo, ahora , si bien sabemos que que existen los electricos , por q no implementan eso para esos buses? primero la salud de nosotros que la comodidad de varios.