Nokia está en negociaciones para vender su servicio de mapas HERE a tres de las mejores marcas automotrices del mundo. BMW, Audi y Daimler AG (el grupo dueño de Mercedes-Benz) han “acordado en principio” la compra completa de HERE, según reporta The Wall Street Journal.
Si bien el monto total de la transacción no se conoce, se cree que “sería un poco más de” 2.700 millones de dólares. Entre tanto, Uber también estuvo interesado en la compra del servicio, pero aparentemente se apartó de la puja hace unas semanas. Una de las curiosidades de la compra será que ninguno de los tres fabricantes alemanes se quedará con el servicio para ellos solos. Si todo sale según lo pensado (aunque no haya nada firmado todavía) Audi, BMW y Daimler AG invitarían a otras marcas automotrices a que compren acciones del negocio.
“La meta siempre ha sido ejecutar el servicio como una plataforma abierta para todos (…) La firma final del acuerdo podría realizarse en pocos días”, dijo una persona relacionada con el negocio.
El supuesto precio de la venta sería muy por debajo de lo que los finlandeses estarían esperando. Nokia construyó su servicio de mapas HERE luego de haber adquirido en 2008 Navteq por 8.000 millones de dólares.
Imagen: HERE (Facebook).
Ojalá, sería la mejor noticia para mí. Si Here la compra Google, adiós Windows Phone
Ojalá, sería la mejor noticia para mí. Si Here la compra Google, adiós Windows Phone