Para cumplir con el alto número de preórdenes del Model 3, y así el sueño de hacer un carro eléctrico económico, Tesla necesita con urgencia terminar su ‘Gigafactory’. El complejo que se está construyendo en Nevada será usado para construir baterías a una escala sin precedentes y superará a todas las fábricas de este tipo en el mundo combinadas, dice Engadget.
Pero antes de que eso pase, la fábrica debe ser terminada. Para ver cómo va este proceso, el artista Matthew Roberts hizo tomas de la construcción con un drone DJI Phantom en 4K. Como lo sospechábamos, aún falta mucho camino: solo algunos de los 21 ‘bloques’ de la Gigafactory están completos hasta ahora. Sin embargo ya podemos ver el enorme edificio, que resalta en el paisaje desértico de Nevada.
Cuando la Gigafactory esté completa, Tesla espera producir 35 ‘gigawatt-hours’ (GWh) de capacidad cada año. Eso es suficiente para cumplir con su producción planeada de 500.000 carros al año. Sin embargo aún existe cierto escepticismo en cuanto a la puntualidad de Tesla para cumplir con lo que promete, explica el medio. Además, en dos ocasiones ha tenido que ‘recoger’ ejemplares del Model S y del Model X por potenciales defectos y preocupaciones de seguridad.
https://www.youtube.com/watch?v=4F9ON-8rSnM&feature=youtu.be
Imagen: captura de pantalla.