El nuevo Volkswagen no tiene manubrio o controles visibles. En el show de Geneva International Motors se presentó el nuevo carro ID Vizzion. La idea de este automóvil es reflejar las comodidades de un carro con chófer, dejando la conducción por completo al sistema.
El ID Vizzion es el cuarto carro completamente eléctrico presentado por Volkswagen. En años recientes la empresa se ha dedicado al desarrollo de la tecnología de carros eléctricos. El portal Engadget asegura que el vehículo no luce como los carros tradicionales por dentro, sino que el sistema ha sido completamente rediseñado.
Además, el automóvil trae una interfaz que facilita la interacción entre el conductor y el pasajero. Así mismo, recordará las preferencias de las personas que usan el carro y se adaptará de acuerdo a esto.
Otros datos del ID Vizzion
El carro usa baterías de litio de 111 kWh y tiene un rango de conducción de 665 km. Su máxima velocidad es de 180 km por hora. Posee dos motores eléctricos que cooperan para obtener la máxima eficiencia.
El chófer digital responderá a controles gestuales y de voz del usuario. El carro saldrá al mercado en el 2020 en el segmento de coche eléctrico de la categoría de compactos, junto con una nueva SUV (ID Crozz) y el sedan (ID Buzz).
Estos autos hacen parte de la promesa que ha hecho la empresa alemana de presentar 20 autos eléctricos para el 2025. Por su parte, Volkswagen aseguró que “la empresa está entrando en una nueva etapa. La meta es aplicar tecnología innovativa para hacer del automóvil un medio de transporte limpio, más seguro, conveniente y confortable”, afirma el comunicado de la compañía.
Esta nueva tecnología de autoconducción permitirá que otro grupo de personas tengan acceso a la movilidad. Por ejemplo los adultos de la tercera edad.
Imágenes: captura de pantalla, Volkswagen
¿Manubrio? Creo que funciona mejor “timón” para un automovil.