El estado de California es uno de los más benevolentes con respecto a la utilización de vehículos eléctricos en Estados Unidos. Tanto así que el LAPD (Departamento de Polícia de Los Ángeles) anunció la adquisición de una gran flota de vehículos híbridos y eléctricos para apoyar las tareas de vigilancia y el patrullaje de la ciudad.
“Hoy damos otro gran paso para convertir nuestra ciudad en la más sostenible en el país”, dijo Eric Garcetti, alcalde de Los Ángeles, al entregar 160 patrullas eléctricas y 128 híbridas al LAPD. “Este año, Los Ángeles se convertirá en el hogar de la mayor flota de propiedad municipal de vehículos eléctricos en cualquier parte del país”.
El departamento de policía de ‘la ciudad de las estrellas’ tiene como meta progresiva adoptar definitivamente la tecnología eléctrica en su flota de vehículos con el pasar de los años. El alcalde espera que este tipo de máquinas constituyan el 50% de la flota ligera de patrullas para 2017, y el 80% de hoy a diez años.
Los dos primeros vehículos que harán parte de este ambicioso y ‘verde’ plan fueron un BMW i3 y un Tesla Model S P85D.
#LAPD: @LAPDChiefBeck speaking at the news conference on Historic Transition to Green Energy Vehicles. pic.twitter.com/n1KdFOrX8F
— LAPD HQ (@LAPDHQ) septiembre 11, 2015
Imagen: JBrazito (Flickr).