Tesla, el fabricante de automóviles eléctricos, mostró esta semana su Tesla Model 3. Es una apuesta por hacer más asequible este tipo de vehículos. Sin embargo, el Model S P90D es la joya de la corona del fabricante de Hawthorne. Al ser un digno representante del poder de los autos eléctricos, la aerolínea australiana Qantas lo puso a prueba contra uno de sus Boeing 737. Los invitamos a ver el video a continuación para ver quién gana esta competencia.
Como podemos ver, el Tesla Model S en su versión P90D tiene una impresionante aceleración de 0 a 100 kph en 3 segundos y eso se puede ver en las primeras etapas del video. El automóvil deja atrás rápidamente al Boeing 737 mientras este trata de despegar, pero luego el avión lo sobrepasa una vez llega a su ‘ambiente natural’.
El Tesla Model S P90D es el automóvil más costoso de la compañía, pues además de su aceleración convencional, más el modo Ludicrous Speed que permite llegar a los 100 kph en 2,8 segundos, tiene una velocidad máxima de 250 kph. Dependiendo de la configuración de cada comprador, su precio comienza en los 100.000 dólares (306 millones de pesos colombianos) y puede llegar a varios miles más.
En cuanto al Boeing 737, de acuerdo con Qantas, este tiene una velocidad de despegue de 140 nudos (259 kph), además una vez en vuelo puede alcanzar unos 850 kph.
Por último, hace poco veíamos un video, esta vez de la aerolínea Emirates donde mostraban dos ‘Jetman’ volando junto a un Airbus A380 en una hazaña que es música para los amantes de los aviones. Los invitamos a verlo si no lo han hecho.
Imagen: Qantas.
Tuve la oportunidad de ver un tesla “picar” es un misil silencioso!
Yo los vi por primera vez el año pasado en San Francisco. Fue muy emocionante, jejeje.