Hace doce años nació la línea Ford Edge para revolucionar el mercado. Desde entonces, la compañía ha buscado brindar la mejor camioneta con un diseño para la familia y la aventura. Sin embargo, hasta 2018 Ford parece haber conseguido la mejor versión: la nueva Ford Edge ST. Este vehículo es imponente, poderoso y tecnológico, con espacio, comodidad y la potencia de un auto deportivo. Si quieren verlo, solo basta ir al Salón del Automóvil 2018. Pero si no puede ir, nosotros hicimos este resumen para los amantes de las camionetas.
¿Qué veremos en el Salón del Automóvil 2018?
Debajo del capó de esta camioneta está un motor de 2,7 litros EcoBoost. Con sus 6 cilindros, la Ford Edge ST ofrece 335 caballos de fuerza. Esto se complementa con su suspensión deportiva para todo tipo de terreno. Su transmisión automática es de 8 velocidades y tiene selector de cambios rotativos. Estos reemplazan la típica palanca de cambios convencional y le dan un diseño más moderno.
Y si el sueño de su futuro dueño es conducir un vehículo deportivo de alta gama, la camioneta tiene levas de cambios en el volante. Además, su velocidad máxima es de 220 kilómetros por hora y pasa de 0 a 100 kilómetros en 6 segundos.
Diseño deportivo
Aunque conserva la esencia de las camionetas Edge, la ST va más allá. En la parte frontal, la parrilla trapezoidal y diseño tipo panal es la primera señal de diseño deportivo. Su sistema de iluminación con faros Bi-LED, exploradoras y stops traseros LED iluminarán cualquier tipo de terreno. Sus rines de aluminio bitono de 20 pulgadas y dos salidas de escape le permiten verse aún más deportiva. Y si a carga aerodinámica nos referimos, la ST cuenta con faldones laterales para reducirla.
Tecnología de punta
Finalmente, la Ford Edge ST le apuesta a la ayuda de conducción. Tiene asistente de manejo evasivo para evitar colisiones con vehículos estacionados o que van más lento en frente. También tiene sistema de permanencia en el carril, asistencia anticolisión con detección de peatones. Pero si lo que les preocupa es un posible punto ciego, el Sistema de Monitoreo Blis con cámaras de visión trasera, delantera y luces altas automáticas les ayudarán con eso.
Entre sus otras novedades tiene sistema de calefacción en el volante, banca trasera y asientos delanteros. Su techo es panorámico, apertura de baúl con función de manos libres, encendido remoto y Asistente de Parqueo Activo con sensores de proximidad trasero, frontal y lateral.
Imágenes: Prensa Ford.