En el mercado automotriz, hay dos tendencias que están marcando el ritmo en términos de innovación: los carros autónomos y los vehículos eléctricos. Dichas propensiones convergen en el proyecto de Tesla que quiere consolidar un automóvil que se pueda conducir solo, el cual, según Elon Musk, será una realidad pronto.
En una entrevista con Fortune, el emprendedor estadounidense asegura que su compañía venderá este tipo de coches dentro de dos años. Musk insinuó que requerirá de miles de trabajadores para alcanzar su objetivo y que no será como el caso del hacker George Hotz, quien aseguró haber construido un carro autónomo en su garaje y en solo tres meses.
El proyecto es ambicioso, pero el CEO de Tesla suena confiado. “Creo que tenemos todas las piezas y se trata de refinar esas piezas, ponerlas en su lugar y asegurarse de que funcionen conjuntamente en un gran número de entornos. Luego, habremos terminado” dijo Elon Musk a la mencionada publicación.
Actualmente, Tesla ya cuenta con una característica de piloto automático que ofrece ayuda de estacionamiento en paralelo y cambio de carril entre otras cosas. Un carro autónomo requeriría la potenciación y extrapolación de estas capacidades para alcanzar total autonomía. Algo que no es barato para ninguna compañía.
Musk está convencido de que la meta de consolidar esta tecnología en dos años es posible, pero también es consciente de que habrá trabas para la comercialización. La regulación de estos vehículos demorará inevitablemente el proceso.
Imagen: Heisenberg Media (vía Flickr).
Pensé en suplantar a Musk, pero me arrepentí, prefiero no denigrar tanto su gran figura. Grande Musk.
Pensé en suplantar a Musk, pero me arrepentí, prefiero no denigrar tanto su gran figura. Grande Musk.