Ya están listos los taxis voladores del cofundador de Google

taxis

La compañía Kitty Hawk, de Larry Page (cofundador de Google), acaba de lanzar un taxi aéreo completamente autónomo en Nueva Zelanda. La empresa ha estado trabajando en una nave de este tipo desde 2010. Y el resultado es Cora, una especie de aeronave drone de dos puestos que despega y aterriza como un helicóptero, y que vuela hacia adelante como un avión, según reportó NewAtlas.

taxisEl primer vuelo de prueba de estos taxis sucedió a finales de 2011. Pero se logró graduar la despegada vertical y el vuelo hacia al frente en 2014. En agosto del año pasado se hizo la primera prueba con humano en una nave concepto. Y unos meses después se alcanzó un acuerdo para el desarrollo y las pruebas del proyecto con el gobierno de Nueva Zelanda. A partir de ahí, los taxis voladores estuvieron listos para ser lanzados.

Ahora, Kitty Hawk lanzó oficialmente el proyecto Cora y comenzó su camino hacia la comercialización. A partir de ahora comenzarán las pruebas con personas y se espera tener el servicio listo en menos de tres años. La compañía dice que la intención detrás de los taxis es darle calidad de vida a las personas que se pasan horas en tráficos en las ciudades. Esto les daría la oportunidad de pasar más tiempo con sus familias y amigos.

Por ahora no se ha revelado en cuánto tiempo veremos las naves Cora volando por las ciudades. Pero la compañía dijo que solo se le venderán a operadores. Los particulares no podrán comprarlas para uso privado. Así, la idea es que los taxis sean accesibles para todos. Para este fin, se usará un software de conducción autónoma. Y tres computadores de vuelo independientes, que pueden suplir a los demás en caso de fallas.

taxis

Así funciona Cora

El despegue en vertical de Cora es posible gracias a sus 12 propulsores ubicados en las alas. Y la nave puede volar hacia el frente con la ayuda de un solo propulsor en la parte trasera. Cada uno de los rotores de las alas puede operar independientemente. Así que si uno falla, no tendrá un efecto adverso en la operación. En caso de que todo falle, se activará un paracaídas para hacer que la nave aterrice.

Kitty Hawk dice que Cora puede volar hasta 915 metros de altura. Además tiene un rango de distancia de hasta 100 kilómetros por carga, lo cual es suficiente para moverse en ciudades. Además dicen que es capaz de llegar a 180 kilómetros por hora.

Otras compañías como Airbus, Ehang y Uber también están desarrollando taxis voladores. Así que en pocos años tendremos los cielos llenos con naves que dejan pocas emisiones y no hacen trancones. ¿Buenas noticias, no?

Imágenes: Kitty Hawk.

Susana Angulo

Susana Angulo

Antes de Internet ya me gustaban la música clásica, los animales,
cocinar postres, y leer cuentos de terror. La tecnología me ha
permitido ahondar en estas y tantas otras pasiones, que sería un error
pensar en la cultura digital como tema exclusivo de 'geeks'. Soy
periodista de la Universidad del Rosario.

View all posts

Archivos