En una conferencia de prensa, el director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, anunció que las características AutoDrive (piloto automático) del Tesla Model S aparecerán dentro de seis meses. También habló de la actualización ‘Range Assurance’ que dejará atrás el miedo a quedarse sin batería durante un largo viaje por carretera.
Propiamente, el AutoDrive permitirá que un viaje desde Seattle a San Francisco (casi 14 horas de viaje en carro) sea posible sin que el conductor tenga que tocar los controles. También dijo que, mientras tú y tu Model S estén en límites de propiedades privadas, podrás llamar al vehículo para que te recoja.
Esta modalidad le otorga características más autónomas al conocido ‘cruise control’ (autocrucero), que permite que el sistema frene y acelere de forma libre para mantener parámetros determinados por el conductor, según Wired.
Garantía de Rango
Justamente hace unos días les contamos que Elon Musk daría una conferencia este jueves en la que revelaría nuevas funcionalidades de su auto insignia, el Tesla Model S. Pues bien, como se esperaba, Tesla anunció una actualización inalámbrica que ayudará a resolver el miedo a quedarse sin batería durante un largo viaje por carretera, bautizado como ‘Range Assurance’ (Garantía de Rango).
El ‘Range Assurance’ funciona así: primero, analiza el sistema cada 30 segundos, determinado ubicación y destino del auto (como un GPS normal que aconseja la mejor ruta posible), condiciones del terreno y clima. Segundo, monitorea dónde y cuándo se debería cargar la batería y si se está manejando en condiciones adecuadas para determinar si es necesario parar a recargar el vehículo.
Imagen: Tesla
vale aclarar, que lo del cruise control no es que el carro se maneje sólo. eso lo tienen carros de gama media para arriba por lo menos desde hace una década atrás, y es simpleente que cuando llegue a una velocidad, mantenga esa velocidad. todavía hay qué estar pendiente de lo que hay enfrente y todavía toca usar el timón (sólo para aclarar, para evitar malos entendidos)
Sí, eso es correcto. Gracias por tu aporte.
No amigo. Los cruise control modernos además de la velocidad, mantienen la distancia relativa al vehículo de adelante (mercedes, bmw y ford son los que he probado). Es decir que frena o acelera. Adicionalmente (sólo lo he visto en mercedes) el sistema puede tomar una acción evasiva ante un obstáculo y girar el timón.
vale aclarar, que lo del cruise control no es que el carro se maneje sólo. eso lo tienen carros de gama media para arriba por lo menos desde hace una década atrás, y es simpleente que cuando llegue a una velocidad, mantenga esa velocidad. todavía hay qué estar pendiente de lo que hay enfrente y todavía toca usar el timón (sólo para aclarar, para evitar malos entendidos)
Sí, eso es correcto. Gracias por tu aporte.
No amigo. Los cruise control modernos además de la velocidad, mantienen la distancia relativa al vehículo de adelante (mercedes, bmw y ford son los que he probado). Es decir que frena o acelera. Adicionalmente (sólo lo he visto en mercedes) el sistema puede tomar una acción evasiva ante un obstáculo y girar el timón.
primero como es posible que un vehiculo pueda realizar maniobras evasivas, si para ello los sensores de acercamiento que bien tendrian que estar por todo el vehiculo, deberian estar conectados al sistema satelital, de igual manera que los demas vehiculos tendrian que tener el mismo sistema, asi determinarian que velocidad y en que punto se encuentran los demas carros, y el piloto automatico determinaria si es prudente pasar,acelerar o girar