La noche del jueves 14 de marzo fue el momento escogido para que Tesla presentara su nuevo Model Y. Este se suma a las líneas Model 3, Model S, Model X y Roadster que ofrece la compañía. El automóvil busca llegar a una gran cantidad de conductores debido a su precio. Este comenzará en 39.000 dólares (más de 120 millones de pesos) para la versión estándar con autonomía de 230 millas (370 km).
El modelo de entrada comenzará a ser producido en 2021, de acuerdo con información de Engadget. Pero antes de que pierdas tu esperanza, la primera versión de este carro tipo SUV llegará al mercado en 2020. Como informa The Verge, dicha versión tendrá una autonomía de 300 millas (482 km) y costará un poco más que la estándar (42.700 dólares, alrededor de 135 millones de pesos).
En cuanto a su aceleración, el fabricante de autos eléctricos afirma que este logra llegar de 0 a 60 millas por hora (~96 km/h) en 3,5 segundos.
A diferencia de otros modelos más deportivos de la marca, el Model Y está preparado para tener hasta siete pasajeros. “Este tiene una funcionalidad de SUV, pero se maneja como un auto deportivo”, dijo Elon Musk durante la presentación.
Model Y: la esperanza de Tesla
Como muchas compañías, Tesla está en búsqueda de mejorar sus ingresos. Aquí es donde entra a jugar un rol muy importante el Model Y con su precio de 39.000 dólares. Si bien, el Model 3 fue el carro eléctrico más vendido en el mundo en 2018, de acuerdo con un reciente estudio de la firma Jato, la compañía podría estar llegando al límite de su mercado en Estados Unidos. Por lo tanto, Tesla ha empezado a tratar de expandirse a Europa y China para aumentar las ventas. Sin embargo, estas no han sido como se esperan en dichos territorios, según otra nota reciente de The Verge.
Por otra parte, si bien el Model X es también un SUV, es mucho más costoso y, por lo tanto, no es un carro para todo el mundo. Actualmente, su precio de entrada está cerca de los 79.000 dólares, que dista bastante de lo que ofrecerá el Model Y. Además, esas puertas de alas de murciélago del Model X han generado opiniones divididas entre el público.
Imagen: Tesla.