El mercado automotriz continúa en el ojo del Huracán, luego que The Guardian publicara un estudio de Emissions Analytics que afirma que los carros de Mercedes-Benz, Honda, Mazda y Mitsubishi emiten más contaminación en la calle que en las pruebas reglamentarias. De hecho, Toyota ha decidido replantearse su futuro como compañía.
El fabricante japonés planea que en 2050, sus ventas de carros diésel serán casi nulas. Como reporta The Wall Street Journal, el objetivo de Toyota es que, para dicho año, cerca del 100% de sus ventas provengan de sus autos con celda de combustible, sus híbridos eléctricos, sus autos eléctricos y sus híbridos eléctricos ‘enchufables’.
Este anuncio no puede ser tomado a la ligera, dado que viene del fabricante con mejoras ventas en el planeta, cuyos carros de gasolina significan el 85% de sus ingresos. Bloomberg Business informa que el CEO de Toyota, Takeshi Uchiyamada, está tan comprometido con la reducción de emisiones contaminantes que en 2020 quiere sacar al mercado más de 30.000 vehículos de celda de combustible.
Además, las iniciativas ambientales de la compañía irán más allá de lo previamente dicho. The Huffington Post asegura que Toyota también se comprometió a reducir las emisiones de dióxido de carbono en las líneas de producción de sus fábricas. Para 2030, espera que los niveles equivalgan a un tercio de lo que eran 2001. ¿Cumplirán los japoneses todas sus promesas?
Imagen: Toyota USA (vía Facebook).
Quieren dejar se producir automóviles Diesel o de combustible?
Quieren dejar se producir automóviles Diesel o de combustible?
Toyota siempre se ha mostrado muy comprometido con el medio ambiente, eso me gusta mucho
Toyota siempre se ha mostrado muy comprometido con el medio ambiente, eso me gusta mucho