El fabricante automotriz Toyota anunció una asociación en pro de investigaciones sobre inteligencia artificial y robótica con dos de las universidades más prestigiosas del mundo: el Massachusetts Institute of Technology y Stanford.
Con una sólida inyección de capital de 50 millones de dólares por los próximos cinco años, Toyota financiará la creación de instalaciones conjuntas en este par de unviersidades. Las investigaciones estarán dirigidas por el Dr. Gill Pratt, la cabeza detrás del ‘Robotics Challenge’ que la oficina DARPA (Defense Advanced Research Projects Agency) había realizado para encontrar lo mejor de lo mejor en el campo de la robótica.
El MIT, ubicado en la ciudad universitaria de Cambridge, en Massachusetts, y Stanford, establecida en Palo Alto, California, trabajarán puntualmente en acelerar el campo de desarrollo en tres objetivos que Toyota se ha propuesto: movilidad en el futuro, vehículos inteligentes, seguridad en las vías y robots asistentes.
“El enfoque de nuestro esfuerzo hoy en día está más ligado a la autonomía de la gente, de los seres humanos, independientemente de los límites impuestos por la edad o por enfermedades”, dijo Pratt.
Actualmente, el Grupo Toyota es uno de los tres más poderosos en la industria junto al estadounidense Ford y al alemán Volkswagen.
Imagen: Daniel (Flickr).