#Trabajosíhay con Google para probar sus carros autónomos en Arizona

Google te paga 20 dólares por manejar sus carros autónomos.
Google te paga 20 dólares por manejar sus carros autónomos.

Los vehículos autónomos de Google son una de las tecnologías más revolucionarias de los últimos años. Google empezó las pruebas de estos automóviles en su casa natal de Mountain View, California; luego en Austin, Texas; siguió en Kirkland, Washington, un ciudad cerca de Seattle; y como les contamos hace unos días, ahora en Phoenix, Arizona.

La más reciente locación para estas pruebas se debe a que la compañía quería empezar a probar sus automóviles en condiciones de terreno un poco más difíciles a las que los carros están acostumbrados hasta ahora, y qué mejor que ponerlos a prueba en el desierto de Arizona.

Por eso, según reporta Mashable, la compañía está pagándole a ciudadanos para que prueben los vehículos por 20 dólares la hora. Para muchos es el trabajo soñado, para otros quizá podría ser un riesgo. La oferta de trabajo la publicó Google en un sitio para buscar empleo llamado HireArt.

La propuesta dice: “Estamos buscando especialistas de seguridad en automóviles para ser parte de nuestro proyecto de carros autónomos, serán responsables de conducir un vehículo entre seis y ocho horas por día y recolectar data para nuestro equipo de ingeniería.”

En las condiciones del trabajo está trabajar cinco días a la semana, poder trabajar en pequeños grupos de 2 a 10 personas, monitorear sistemas de software constantemente, dar informes escritos y orales concisos al equipo de ingeniería, completar reportes diarios y documentar las pruebas y los procesos. Estás abierto a viajar. Y por supuesto, es necesario tener un historial de conducción limpio.

“Los conductores de prueba les dan a nuestros ingenieros la retroalimentación sobre nuestros carros, cómo interactúan en la carretera y pueden tomar el control del vehículo si es necesario”, dijo Brian Torcellini, cabeza de operaciones del programa de prueba de los carros autónomos, para The Arizona Republic.

Imagen:  Google (vía Facebook).

Laura Rojas

Laura Rojas

Internet me ha regalado grandes cosas: dosis industriales de música, guías turísticas, hospedajes a precios razonables, los grandes amores de mi vida, la posibilidad de borrar la distancia y mi nuevo trabajo. Estudié literatura en Buenos Aires y de todos los trabajos que pude haber encontrado, ENTER.CO es el lugar para ver mis cosas favoritas reunidas.

View all posts

Archivos