La plataforma de movilidad Uber Colombia anunció que está en proyecto de convertirse en una plataforma que sea cero emisiones. Por ello, espera que para el 2040 solo se alquilen vehículos Eco.
Esto se supo en el marco del anuncio de que para finales de este año la plataforma ofrecerá su primera flota de vehículos eléctricos para arrendar. Marcela Torres, directora general de Uber para la Región Andina, Centroamérica y Caribe, dijo que “la tecnología tiene el potencial de descarbonizar las ciudades”, por ello asegura que Uber asumió el reto de implementarla. Asegura que es una responsabilidad y un compromiso ineludible ser una plataforma cero emisiones.
Se espera que la misma acción se tome en todo el mundo y para el mismo año. En Uber ya existe un proyecto al respecto con opciones llamadas Uber Planet y Comfort Planet. De esta manera, se compensa la huella de carbono de los trayectos, que se estima en más de 6 mil toneladas de CO₂ en el país. Torres recalca que están de acuerdo con la visión del presidente Gustavo Petro sobre la importancia de la sostenibilidad ambiental “por eso, que en Uber estamos listos para un trabajo en equipo con autoridades, sociedad civil y otras empresas”, dijo Torres.
Te puede interesar: Uber mostrará a los conductores el precio de carreras por adelantado
De esta manera, Uber se mete dentro de las apuestas de las plataformas que ya están ofreciendo servicios similares en Colombia. Al mismo tiempo, da un paso adelante al fijar una fecha para colocar toda la flota libre de emisiones. Respondiendo así a los movimientos nacionales e internacionales que abogan por modelos económicos que sean más sostenibles y amigables con el medio ambiente. Marcela Torres reiteró que el momento de actuar en favor del medio ambiente es ahora. Estimando que en el 2040 los arrendamientos de vehículos (en Colombia y el mundo) para transporte público y micromovilidad se harán solo con carros cero emisiones.
Imagen: Andrew Roberts en Unsplash