Volvo, al igual que otras tantas marcas, cree que no hay futuro para los carros de combustible y prometió que para el 2030 todo su catálogo será completamente eléctrico. De hecho, espera que para 2025 la mitad de sus ventas sean estos automóviles y la otra mitad sean híbridos, eliminado por completo los autos de combustible.
Además, Volvo espera que la mayoría de sus compras se hagan por Internet. De este modo, se espera que sus próximos lanzamientos sean exclusivos online para reducir el precio de los automotores. Esta es una dinámica muy similar a la que tiene Tesla en los países donde está disponible. Los concesionarios seguirán siendo los encargados de manejar la entrega y servicio posventa.
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Como parte de su promesa, Volvo anunció a nivel global la C40, que es la adaptación de su XC40 Recharge para el segmento SUV. Además, es el primer auto de la marca diseñado desde su inicio como carro eléctrico, informa el portal CNET. Los principales cambios de la nueva SUV son algunos detalles en su techo y cambios en las luces delanteras. “No hay un futuro para los carros de combustible. Estos cambios nos permitirán cumplir con las expectativas de los clients y ser parte de la lucha contra el cambio climático”, aseguró al portal CNN Henrik Green, jefe de tecnologías de Volvo.
Ford y General Motors son otras marcas que se han comprometido en ser 100 % eléctricas en la próxima década. Por supuesto, estas promesas van ligadas a regulaciones que han impuesto en la Unión Europea y para las empresas es más fácil aplicar cambios a nivel global que en un solo mercado. Además, el portal CCN resalta que los vehículos eléctricos son más baratos que los de combustible porque requieren menos pares y, por ende, menor trabajo de ensamblaje.
Imagen: Volvo.