Llegó por unos días a nuestra manos uno de los modelos 2018 de Volvo, enfocado en el público joven y con el que la marca quiere darle la bienvenida a la gama premium a todos los amantes de la velocidad. Tuvimos la oportunidad de probar el Volvo V40 modelo T4 R-Design. Mira a continuación cómo nos fue:
Queremos destacar cuatro cosas que nos llamaron la atención de este hatchback que disfrutamos en la ciudad.
1. Diseño interior del Volvo V40
El interior del Volvo V40 resalta apenas se abre la puerta. Cuenta con cojinería en cuero y palanca de cambios en este mismo material. Llama la atención la opción de cambiar los temas del tablero: el carro nos brinda 3 opciones, las cuales le dan un toque más personal según el gusto de la persona. También encontramos información del mantenimiento del carro, como es el aceite y los datos para hacerle revisión al carro.
Algo a destacar del Volvo V40 es la posibilidad de tener dos climas al interior de vehículo, gracias a sus sistema que permite graduar la temperatura del aire para el piloto y copiloto según el gusto de los pasajeros.
2. Diseño exterior
El modelo R-Design del Volvo V40 es el encargado de darle el toque joven y deportivo al carro, con las luces frontales LED, rines Ixión R-Design, diseños plateados en tapas y espejos retrovisores, útiles lavafaros, y doble escape trasero y redondo que brinda un aire bastante moderno.
Estos elementos se suman al gran techo panorámico, el cual cubre la mayor parte del techo del carro.
3. Potencia y agarre
Los motores Drive-E de gasolina, baja emisión y alto rendimiento hacen de este V40 un carro muy veloz, con una ‘sensibilidad’ especial para el desempeño en zonas urbanas. Sus cuatro cilindros proporcionan la misma potencia que un motor de seis u ocho pero con un consumo (y por ende emisiones) notablemente inferiores frente a los propulsores con mayor número de cilindros.
Los controles de tracción y estabilidad hacen que el volvo V40 se sienta muy bien en las curvas, no se siente que el carro intente salirse de la curva sino que se pegue al piso para dar mejor la curva y así dar estabilidad al carro y seguridad a los pasajeros.
4.Entretenimiento a bordo
El centro de todo este entretenimiento es la pantalla de 7 pulgadas que tiene integrado el sistema Sensus Connect del Volvo el cual se conecta a Internet mediante WiFi ( compartiendo internet desde tu Smartphone) permitiendo la navegación y el acceso a distintas funciones multimedia y la reproducción musical desde cualquier dispositivo electrónico vía Bluetooth.
El sistema de sonido High Performance de ocho parlantes en el modelo T4 R-Design da una sensación placentera al momento de reproducir alguna canción. Adicionalmente, el control de voz está disponible para las opciones utilizadas con mayor frecuencia, como hacer llamadas, de esta forma el conductor puede hablar con su vehículo.
En el ecosistema Sensu Connect, también podemos tener información del viaje, combustible, kilómetros recorridos y otros datos de interés para el conductor.
Si te estabas preguntando por Apple CarPlay o Android Auto, el Volvo V40 cuenta con Apple CarPlay, por lo que puedes conectar tu iPhone y tener una experiencia a parte de la que ofrece Sensus Connect.
Imagen: ENTER.CO, Volvo.