Volvo y el lujo de sentirse en primera clase dentro de sus carros

Cuando se habla de seguridad en el mundo automotriz se debe referenciar en primera medida al fabricante Volvo. Pero ellos no solo son pioneros en seguridad, sino en innovación y confort, pues esta vez los suecos nos descrestan con un nuevo concepto estético en sus vehículos: este es el lujo que nos merecemos, dicen desde Estocolmo:

Más lujosa que la sala de mi casa

Este es el nuevo Volvo XC90, un SUV (sport utility vehicle) en el que el lujo es el protagonista. Una camioneta pensada para los más altos ejecutivos, en el que el asiento del copiloto es removido, lo que permite concentrarse en mejorar el espacio personal para quien se sienta en la parte de atrás, y goza de varios millones de dólares en su cuenta, probablemente.

El concepto es crear un lounge dentro de la camioneta, en el que el lugar deseado para ubicarse no es el del piloto, sino en la silla trasera. Estirar las piernas totalmente, silla masajeadora, monitor plegable de 17″, espacio para calentar o enfriar tus bebidas, entre otros elementos harán de esta experiencia como si estuvieras volando en primera clase.

“Personas que tienen un ecléctico estilo de vida yendo de evento a evento o de reunión a reunión necesitan un espacio confortable, un tiempo de lujo, y la oportunidad de relajarse tranquilamente”, dijo Thomas Ingenlath, vicepresidente de diseño de Volvo.

Una camioneta creada especialmente para el mercado chino, un país en el que es más tradicional que los altos ejecutivos tengan un chofer quien los transporte en las ciudades, cosa que no es tan común en los Estados Unidos o en Europa, espacios en los que parece que la magia de conducir tu propio auto, por más dinero que tengas, aún no se ha perdido del todo.

¿Qué les parece la extravagancia que nos presenta Volvo? ¿Harían parte de ella?

Imagen: captura de pantalla

Juan Felipe Guerrero C.

Juan Felipe Guerrero C.

Mi alma máter es la Universidad de La Sabana. Allí me gradué de Comunicación Social y Periodismo. Soy un sujeto apasionado por la industria automotriz, la cinematográfica y la musical. Fervoroso admirador del Capitán Haddock, y eterno enamorado del Ford Mustang y de Cara Delevigne.

View all posts

Archivos