Xiaomi tiene monopatines eléctricos y gadgets AIoT, por lo que entrar al mercado de carros eléctricos no sería del todo una locura. La empresa china ya tendría la fábrica que ensamblaría el automóvil y gracias a estos rumores logró cerrar en la Bolsa de Hong Kong con un crecimiento del 10 %, lo que solo indica que muchos de los accionistas creen que el automóvil podría ser un hecho.
El rumor surgió de un reporte de Reuters que asegura que dos voceros anónimos le confirmaron que Great Wall sería la fábrica encargada de la producción de los carros eléctricos de la marca y ofrecerá consultoría para acelerar el proceso. Esta compañía ya ha trabajado con otras empresas en ensamblaje de vehículos. Xiaomi por su parte se negó a hacer comentarios; mientas que Great Wall aseguró que hasta el momento no ha hecho negociaciones al respecto. Sin embargo, las fuentes anónimas de Reuters insisten que el anuncio podría hacerse en cualquier momento en las próximas semanas.
Xiaomi no es la única marca que está interesada en el mercado de carros eléctricos. Se dice que Apple ya está listo para presentar su vehículo; así mismo, hay rumores de Huawei trabajando en su propio proyecto y empresas de tecnología como Baidu –el buscador chino– también han anunciado sus planes de desarrollar sus productos para este mercado.
Por ahora, se cree que Xiaomi tendría el objetivo de presentar su carro en 2023, Apple ha trabajado en el suyo por 10 años. Aunque el objetivo pueda parecer apresurado, con la consultoría de Great Wall lo podría lograr, este año la empresa creo su propia marca de carros eléctricos y trabaja en alianza con BMW para la construcción de una fábrica de carros eléctricos.
Imagen: Vectorpouch (Vía Freepik).