Aprueban venta de aerosol nasal que vacuna contra la gripa ¿Dónde se puede comprar?

GRIPA

La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA), aprobó un aerosol nasal que vacuna contra la influenza. Esta inmunización desarrollada por AstraZeneca, empresa biofarmacéutica, puede ser autoadministrado por adultos de hasta 49 años de edad o administrado por un padre o cuidador a personas de 2 a 17 años. 

La FDA, dio vía libre a la comercialización de esta vacuna, por una presentación que incluyó los resultados de un estudio de usabilidad que demostraba que las personas mayores de 18 años podían autoadministrarse o administrar FluMist. 

Cabe mencionar que, la gripe estacional causa hasta mil millones de infecciones cada año y puede tener consecuencias graves para unos 3 a 5 millones de pacientes, incluidas hospitalizaciones, complicaciones y muerte. 

También  se ha demostrado que la gripe afecta la asistencia a la escuela y el empleo, con un 47 % de días de escuela y 1 a 2 días de trabajo perdidos anualmente. 

Te puede interesar: Desarrollan dispositivo electrónico para curar heridas en menos tiempo: Así funciona WPED

Así mismo, las tasas de vacunación contra la gripe han disminuido en adultos en los EE. UU. desde la temporada 2020-21 en un 3,3 %. 

En una encuesta estadounidense, una razón común por la que los adultos no reciben la vacuna incluía no asistir a las visitas regulares de control, mientras que se demostró que tener acceso a opciones de vacunación en el hogar aumenta potencialmente la aceptación de la vacunación contra la gripe. 

¿Cómo se podrá obtener?

Por ahora, la nueva vacuna solo se podrá obtener en Estados Unidos, y la podrán adquirir  a través de una farmacia en línea donde las personas elegibles completarán un cuestionario que será revisado por un farmacéutico antes de recibir su vacuna para envío.

Sin embargo, FluMist seguirá estando disponible en consultorios y farmacias para que la administren profesionales de la salud. Hay más información disponible en www.FluMist.com 

La vacuna se aplica en forma de aerosol en la nariz. Cabe mencionar que AstraZeneca aclara que  la inmunización no prevenga la influenza en todas las personas que se vacunen. 

La farmacéutica, también  clara que  la  vacuna no debe aplicarse si la persona  tiene una alergia grave a los huevos o a cualquier ingrediente inactivo de la vacuna; a los niños o adolescentes no se les debe dar aspirina durante 4 semanas después de recibir FluMist a menos que su proveedor de atención médica le indique lo contrario, y los niños menores de 2 años tienen un mayor riesgo de tener sibilancia (dificultad para respirar) después de recibirla. 

Por otra parte, algunos efectos secundarios más comunes son secreción o congestión nasal, dolor de garganta y fiebre superior a 100 °F.

Iskra Reic, vicepresidenta ejecutiva de vacunas y terapias inmunológicas de AstraZeneca, afirmó, que  la aprobación de FluMist para la autoadministración es un paso importante para hacer que las vacunas sean más accesibles para combatir la alta carga anual de influenza. 

Te puede interesar: Blindsight, dispositivo de Elon Musk para restaurar la visión recibe el sello de innovación de la FDA ¿Qué significa esto?

“Durante más de 20 años, FluMist ha sido la única vacuna antigripal en aerosol nasal autorizada en los EE. UU. y ahora también es la única vacuna que ayuda a las personas, familias y comunidades a acceder a una vacuna antigripal de manera conveniente a través de la autoadministración y la administración por parte de un cuidador fuera de los entornos de atención médica tradicionales”.

Imagen: Cecilie_Arcurs

Digna Irene Urrea

Digna Irene Urrea

Comunicadora social y periodista apasionada por las buenas historias, el periodismo literario y el lenguaje audiovisual. Aficionada a la tecnología, la ciencia y la historia.

View all posts

Archivos