Después inaugurar el primer puerto espacial privado del mundo en 2011, la empresa Virgin Galactic, propiedad del excéntrico magnate Richard Branson, mostró su intención de despegar los primeros vuelos a la órbita baja de la tierra en 2013 y al parecer, uno de sus pasajeros será el actor estadounidense Ashton Kutcher.
Richard Branson informó a través de su blog oficial que Kutcher es el cliente número 500 en pagarle a Virgin Galactic cerca de 200 mil dólares (unos 350 millones de pesos colombianos) por viajar a una altura de 109 kilómetros, experimentar la gravedad cero y ver durante unos minutos la Tierra desde la oscuridad del espacio.
“Ashton se une a un grupo de pioneros que buscan una experiencia que cambie la vida y un lugar en los libros de historia. Es genial tenerlo a bordo (…) Le hice una rápida llamada para felicitarle y darle la bienvenida. Está tan emocionado como nosotros ante la perspectiva de estar entre los primeros en cruzar la última frontera“, comentó Branson en su publicación.
La inclusión de Kutcher al viaje espacial fue una noticia tan positiva para el multimillonario, que además de su blog oficial, decidió dar la bienvenida al actor a través de su cuenta personal de Twitter.
Aunque Virgin Galactic no haya dado información exacta sobre el día en que comenzará operaciones, la compañía espera hacer las últimas pruebas este año y sus vuelos comerciales entre 2013 y 2014. Según comentó Mashable, Virgin Galactic ha recaudado más de 60 millones de dólares provenientes de los pasajeros que, al igual que Kutcher, han pagado 200.000 dólares por el privilegio de salir del planeta, aunque sea por apenas un ratico.