Bueno, muchachos, la cosa va mal. Va muy mal, la verdad: el calentamiento global es imparable. De acuerdo con The New York Times, 2016 ha sido el año más caliente en la historia, superando (un aplauso si adivinaste) a 2015. La información proviene de la Administración Atmosférica y Oceánica Nacional de Estados Unidos. Marzo fue el undécimo mes consecutivo que rompió el récord de temperatura que se llevan registrando desde 1880.
Marzo pasado también fue el sexto mes consecutivo en el cual la temperatura fue un grado Celsius mayor al promedio entre 1951 y 1980, según Climate Central. En el acuerdo de París, las naciones participantes se pusieron el objetivo de mantener el aumento de temperatura global en menos de 1,5 grados al año, algo que parece imposible con las cifras de los primeros meses de 2016.
Lo peor de todo es que en marzo la situación mejoró. Enero y febrero fueron los meses más anormales en mucho tiempo. Esto quiere decir que su variación fue la más alta frente a la media histórica de esos respectivos meses.
Esta información se une a estudios de la Nasa y la Asociación Meteorológica de Japón que confirman la teoría sobre el calentamiento global. Aunque cada entidad usa métodos diferentes, las tres llegaron a una conclusión similar.
Según Jessica Blunden, una de las científicas de la administración que publicó el estudio, los efectos de El Niño han sido aumentados por el calentamiento global. Por eso hemos visto tantos desastres naturales y sequías en muchos lugares del planeta. Falta ver si el fenómeno de La Niña, que normalmente trae temperaturas más bajas –y algunas tormentas– se comporta como lo esperan los científicos.
Pero la peor parte del calentamiento global se la está llevando el Ártico. La Dr. Blunden aseguró que esa región está registrado temperaturas seis grados más altas que la norma. La temperatura más alta puede llevar a que el hielo se derrita a una tasa mayor a la actual, contribuyendo aun más a la preocupante situación de los polos. Climate Change asegura que la temperatura en los polos está aumentando al doble de la velocidad que en el resto del planeta, algo nefasto para el medio ambiente.
Image: NAOO.
Bueno, y en un hipotético caso que los polos se derritan que pasaría? hay posibilidad que los polos cambien su posición¿?
Nos quieren ocultar la realidad, engañándonos con aquello de que el calentamiento global es el producto de un efecto invernadero causado por el hombre, pero la cruda realidad es que el Sol comenzó su etapa de calentamiento y que continuará para siempre hasta su fin. ¿O es que no se han percatado que el aumento de la temperatura está afectando a todos los planetas? Nos tienen enlodados en hacernos creer esa mentira, todo ello porque este tema del calentamiento global es un gran negocio y nada más, pero la realidad es que está fuera de nuestro control y nadie podrá contenerlo. Pero ese engaño es también un método de control político.