Cerveza hecha de aire le compite al milagro de convertir agua en vino

Entre los milagros más populares que aparecen en la Biblia se encuentran la multiplicación de los panes y la conversión del agua en vino. Casi todos quisiéramos lograr el segundo, especialmente un viernes en la noche. Pero ahora una cervecera italiana, llamada Birra Flea, le sigue los pasos a esta hazaña al convertir el aire en cerveza.En la localidad de Gualdo Tadino, en la región de Umbría, en el centro de Italia, existe Birra Flea, una empresa de cervezas artesanales cuyo dueño, Matteo Minelli, se asoció con Alessio y Martina Lucatelli, dos jóvenes que crearon una máquina capaz de extraer agua de la humedad del aire, como destaca el portal Mixer Planet.Gracias a esa máquina, nació Sans Papiers, que tiene una cuenta de Twitter en donde la describen como “la prima birra artigianale al mondo fatta d’aria”, lo que traduce: “la primera cerveza artesanal del mundo hecha de aire”. Ligera y transparente, sin filtrar ni pasteurizar, con alta fermentación y 4,8% de volumen de alcohol, como destaca la página Umbría 24.

Una cerveza caída del cielo

Sans Papiers no es solo una cerveza milagrosa, también es ecoamigable: la máquina que se usa para obtener el agua del aire (1.200 litros de agua al día), usa energía obtenida de páneles solares. La malta y el trigo, necesarios para que la cerveza tenga el mismo sabor de siempre, se extraen de cultivos ecológicos en campos cercanos a la fábrica.Para ver más notas sobre consumo de licor, ingresa acá.Aunque a Birra Flea le sale muy barato crear Sans Papiers, a ti una caja de seis botellas de 500 c.c. de cervezas del aire te cuesta 39 euros (unos 145 mil pesos, o sea, poco más de 24 mil pesos cada una). De momento solo se está disponible online, en la página web de Sans Papiers, en donde afirman que el envío es gratuito, pero seguramente solo funciona dentro de Italia.Lo único que sé es que desde ahora no es lo mismo respirar, sabiendo que ese aire que entra a mis pulmones fácilmente podría ser una cerveza del aire. Yo no quiero la cerveza, quiero la máquina milagrosa, pero ya mismo.Imágenes: @BPapiers (vía: Twitter)

Fernando Mejía

Fernando Mejía

Quise ser músico, cineasta, astronauta, científico y poeta, cuando supe que solo me alcanzaba para la última, me hice periodista en el Externado para al menos escribir de todo eso y no defraudar al niño que fui.

View all posts

Archivos