El austriaco Felix Baumgartner quiere ser el paracaidista más atrevido de todos, y eso es mucho decir considerando su pasatiempo. La meta es sencilla: lanzarse en caída libre desde la mayor altura alguna vez intentada por el hombre y llegar a una velocidad en su caída libre que rompa la barrera del sonido. Una tarea semejante no se puede hacer sin un poco de práctica y hace unos días el paracaidista se acercó un poco más a la historia al lanzarse desde una cápsula espacial ubicada a 21,8 kilómetros de altura.
El primer ensayo de la misión Red Bull Stratos, que tuvo lugar en Nuevo México, se llevó a cabo con gran éxito y ayudó a que Baumgartner se acercara un poco más a su objeto final.
Para llegar a una velocidad máxima de 586,4 kilómetros por hora, el paracaidista austriaco duró 3:43 minutos en caída libre. Esas cifras son de por sí asombrosas, pero este es solo el comienzo pues en unos meses Baumgartner planea saltar desde una altura de 37 kilómetros.
“La vista es increíble, mejor de lo que esperaba. Quería abrir el paracaídas después de descender por un tiempo, pero me di cuenta de que yo todavía estaba a una altura de 50.000 pies”, dijo Felix Baumgartner a Wired.
El austriaco saltó desde 21,8 kilómetros gracias a la ayuda de un traje presurizado (como el que usan los astronautas en sus misiones espaciales) y una cápsula elevada por un enorme globo de helio. “Apenas podía mover mis manos. Tenemos que trabajar de alguna manera en este aspecto”, comentó.
El oficial de la Fuerza Aérea de Estados Unidos Joe Kittinger, es la persona que tiene el récord del salto más alto del mundo, pues en 1960 lo hizo desde 31,4 kilómetros. El reto de Felix Baumgartner es superar este récord al someterse a una caída libre de 5,5 minutos cuando salte desde 37 kilómetros de altura.
Uy se debe tener “huevos” para lanzarse desd alla, si da miedo montarse a una montaña rusa.
Uy se debe tener “huevos” para lanzarse desd alla, si da miedo montarse a una montaña rusa.