Parece que ya está todo listo para que el primer vuelo comercial de la compañía SpaceX despegue hacia la Estación Espacial Internacional (EEI). Aunque el viaje estaba planeado inicialmente para el 30 de abril, el empresario Elon Musk, director de SpaceX, dijo a través de su cuenta de Twitter que la fecha debía cambiar porque se necesitan más pruebas para garantizar el éxito de la operación.
Después de un acuerdo con la NASA, Musk confirmó que la fecha oficial del viaje de la capsula al espacio es el próximo 7 de mayo. En este vuelo de prueba, Dragon (en inglés), nombre de la capsula, viajará al espacio con 521 kilogramos de carga y regresará a la tierra con 60o kilogramos.
Según el diario El País de España, el plan es utilizar estas naves como cargueros y desarrollar en el futuro una configuración tripulada. Sería una versión moderna de las históricas Apolo estadounidenses, solo que en lugar de que viajen en ellas tres astronautas, en las naves de SpaceX viajarían hasta siete.
Con el retiro de los transbordadores espaciales en 2011, la NASA encargó a SpaceX, empresa propiedad de Elon Musk –cofundador de PayPal y Tesla Motors– y a Orbital Sciences Corp asumir el control de vuelos de carga de Estados Unidos a la estación espacial, que orbita a unos 386 kilómetros por encima de la Tierra.
La agencia estadounidense ha hecho grandes aportes financieros a estas empresas, pues, dado el alto costo de desarrollar una solución de lanzamiento a la órbita, su política se ha centrado en fomentar proyectos en conjunto.
Como informó The Verge, Dragon es el primer experimento de un vehículo de una empresa privada, por lo que el éxito de este viaje sería una importante demostración de la viabilidad de los viajes comerciales al espacio.
Según fuentes extraoficilaes, esa nave va a buscar el balón que botó Sergio Ramos 🙂
Según fuentes extraoficilaes, esa nave va a buscar el balón que botó Sergio Ramos 🙂