Conozca el primer motor de cohete que produce más energía y usa menos combustible

La NASA sigue avanzando en el desarrollo de tecnología que le permita hacer presencia en la Luna durante periodos prolongados. Esta vez, la agencia espacial estadounidense anunció que su equipo de ingenieros probó el primer motor de cohete de detonación rotatoria a gran escala.

Según la NASA este tiene un diseño avanzado de motor de cohete que podría cambiar significativamente la forma en que se construyen los futuros sistemas de propulsión. El RDRE, como lo han bautizado, se diferencia de un motor de cohete tradicional porque genera empuje mediante un fenómeno de combustión supersónica conocido como detonación.

Este diseño produce más energía y usa menos combustible que los sistemas de propulsión actuales y tiene el potencial de impulsar tanto a los aterrizadores humanos como a los vehículos interplanetarios a destinos en el espacio profundo, como la Luna y Marte.

Te puede interesar: Después de 50 mil años ‘el cometa verde’ será visible en los cielos

El motor con un diseño de propulsión logró su principal objetivo de prueba al demostrar que su hardware, hecho de novedosos diseños y procesos de fabricación aditiva o impresión 3D, podría funcionar durante períodos prolongados mientras resistía los entornos de calor y presión extremos generados por las detonaciones.

“Mientras operaba a toda velocidad, el RDRE produjo más de 4000 libras de empuje durante casi un minuto a una presión de cámara promedio de 622 libras por pulgada cuadrada, la clasificación de presión más alta registrada para este diseño”, explica la NASA.

Para la agencia espacial, esta exitosa demostración acerca la tecnología a su uso con futuros vehículos de vuelo, lo que permite a la NASA y al espacio comercial mover más carga útil y masa a destinos en el espacio profundo.

Debido al éxito reciente de la NASA con el RDRE, los ingenieros están realizando un trabajo de seguimiento para desarrollar un motor de clase de 10,000 libras totalmente reutilizable para identificar los beneficios de rendimiento sobre los motores de cohetes líquidos tradicionales.

Imagen: NASA

Digna Irene Urrea

Digna Irene Urrea

Comunicadora social y periodista apasionada por las buenas historias, el periodismo literario y el lenguaje audiovisual. Aficionada a la tecnología, la ciencia y la historia.

View all posts

Archivos