En medio de la soledad marciana, Curiosity se tomó unos instantes para retratar su casa. La Nasa tuiteó la foto el pasado jueves, indicando que el robot la tomó hace seis días. Esta es la primera foto que toma el explorador marciano a nuestro planeta. Fue procesada para eliminar todos los rayos cósmicos que no dejan que se vea con claridad. La tomó aproximadamente 80 minutos después del anochecer en el planeta rojo. La Tierra se encuentra a 159 millones de kilómetros de distancia del robot.
La imagen fue conseguida gracias a la cámara MastCam instalada en Curiosity. Según explican en la Nasa, cualquier persona podría ver sin necesidad de un telescopio a la Tierra, pues se vería de una manera muy similar a como nosotros vemos las estrellas.
Sin embargo esta no es la primera foto que un robot toma de nuestro planeta desde Marte. DailyMail resalta que Spirit, el explorador, retrató a nuestro planeta desde lejos, una hora antes del amanecer:
Curiosity tomó rumbo hacia lo que será uno de los caminos más complicados para su misión. Pasará por una duna muy alta, que puede presentarle problemas al robot para cruzar. Esta ruta es necesaria para que el robot pueda continuar con las investigaciones.
QUE CHIDO………………!
Somos demasiado pequeños en el universo, para lo grande que creemos que somos.
QUE CHIDO………………!
Somos demasiado pequeños en el universo, para lo grande que creemos que somos.